El grupo inversor, incluido el ex GVC Chair, compra el 6% de la participación en 888.
Por Lucy Wynne
FS Gaming, un grupo inversor que incluye al antiguo presidente de GVC (ahora Entain), Lee Feldman y al antiguo consejero delegado, Kenny Alexander, está presionando para que 888 Holdings se modifiquen para aumentar su valor.
Otros inversores del grupo incluyen: Stephen Morana, Daniel Shribman y B. Riley Principal Investments.
El consorcio ha acumulado una participación de más del 6% en la compañía. Además Bloomberg informa que el grupo se ha puesto en contacto con 888 con propuestas que podrían incluir cambios de liderazgo y estrategia.
Las acciones de 888 han caído en torno al 61% en la negociación de Londres durante los últimos 12 meses.
Alexander y Feldman son ejecutivos veteranos de la industria del juego y, con su conocimiento combinado de la industria, podrían tener como objetivo aumentar el precio de las acciones y el valor global de 888.
El antiguo consejero delegado de 888, Itai Pazner, renunció con efecto inmediato en enero, en relación a una investigación sobre si algunas de las cuentas VIP del grupo británico de apuestas infringían las políticas de blanqueo de dinero.
Recientemente, 888 también acordó vender sus operaciones en Letonia en Paf en un acuerdo de 28,3 millones de euros (30,2 millones de dólares) sin efectivo y sin deudas. 888 también completó la adquisición de William Hill el año pasado; sin embargo, los ingresos de 888 online cayeron alrededor de un 3% hasta 1.900 millones de libras (2.380 millones de dólares) el año que terminó en diciembre de 2022, lo que demuestra que la empresa quiere crecer.
Un portavoz de 888 hizo un comentario a Insider del juego de azar y dijo: «Damos la bienvenida a la inversión de FS Gaming que creemos que refleja el importante potencial de creación de valor en nuestro negocio.
«El Consejo sigue confiado en su estrategia a largo plazo para maximizar el valor para los accionistas. Esperamos actualizar y relacionarnos con todos nuestros accionistas mientras seguimos cumpliendo con nuestras claras prioridades estratégicas y operativas».