ASA mantiene la queja contra BetVictor

ASA mantiene la queja contra BetVictor

La Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) ha aceptado una queja contra un anuncio de Facebook de BetVictor que mostraba a los jugadores de fútbol barceloneses Sergio Busquets y Jordi Alba.

La ASA encontró que el anuncio había roto el código de conducta de Reino Unido porque era «probable que tuviera un fuerte atractivo para los menores de 18 años».

En su respuesta a la sentencia, BetVictor declaró que creía que no había infringido el Código porque «la guía de CAP decía que cuando se utilizaba una persona o un personaje para ilustrar un tema de gran atractivo para los menores de 18 años. años, su asociación con el tema no era una base única para que la ASA encuentre un anuncio que infrinja el Código.'

Además, BetVictor señaló que ninguno de los dos jugadores era una estrella como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo; además, los jugadores no habían jugado ningún partido contra un equipo de la Premier League desde 2019, y tampoco habían jugado contra Gales o Inglaterra en el momento en que se emitió el anuncio.

Sin embargo, la ASA encontró que el Código se incumplió, puesto que el Código ha afirmado desde el año 2022 que «las comunicaciones de marketing de productos de apuestas no pueden ser de atractivo fuerte para los niños o los jóvenes, especialmente al reflejar o estar asociadas con la cultura juvenil”. No deben incluir una persona o un personaje cuyo ejemplo pudiera seguir el ejemplo de los menores de 18 años o que tuviera un fuerte atractivo para los menores de 18 años”.

Al comentar la sentencia, Felix Faulkner, abogado de Poppleston Allen, dijo: «Esta última sentencia nos da una imagen más clara de qué jugadores de fútbol la ASA considera capturados por las nuevas directrices».

«Esta es la primera vez que tenemos una decisión sobre jugadores que juegan para equipos fuera del Reino Unido, lo que amplía el alcance más allá de lo que la ASA ha mirado anteriormente con respecto a las directrices del Comité para la práctica de la publicidad (CAP) que entraron en vigor.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *