El acuerdo llega antes de la prohibición de patrocinio de la camiseta delantera de los clubs de la Premier League 2026/27.
Por Matthew Nicholson
El Aston Villa Football Club ha firmado un acuerdo con BK8, que convertirá a la compañía en el nuevo patrocinador de la camiseta (FOS) del club.
El acuerdo es válido para las próximas tres temporadas -hasta el final de la temporada 2025/26- y ha afirmado que devolverá a la caridad como parte del acuerdo.
BK8 ha trabajado con organizaciones benéficas de salud mental para promover la concienciación en los últimos dos años.
Hablando sobre los objetivos benéficos de la marca, el director general de BK8 EMEA, Michael Gatt, dijo: «Estamos realmente encantados de poder anunciar nuestro apoyo a las organizaciones benéficas locales como parte de nuestra nueva y emocionante asociación con Aston Villa .
«Ser capaz de devolver algo a los seguidores por su dedicación es una parte muy importante de la razón por la que queremos estar involucrados con una institución de prestigio, que es el Aston Villa Football Club.
«Como marca que trabaja en el fútbol durante los últimos años, nos hemos comprometido a trabajar estrechamente con las iniciativas de la comunidad local de nuestros socios y garantizar que sigamos con nuestro compromiso de cumplir nuestras ambiciones en esta área».
Un portavoz de Aston Villa dijo: «A través de esta asociación con BK8, esperamos emocionantes colaboraciones juntos que ayuden a hacer crecer ambas marcas, especialmente en el sudeste asiático».
El acuerdo llega después de que los clubs de la Premier League votaran por deshacerse del patrocinio de juegos de FOS antes de la publicación del libro blanco de la reforma del juego del Reino Unido.
La prohibición entrará en vigor a partir de la temporada 2026/27, lo que significa que el Aston Villa es libre de hacer el acuerdo con BK8.
La medida hizo que el consejero delegado de Villa, Christian Purslow, hablara públicamente sobre su malestar por la prohibición, destacando que es más difícil que los clubs fuera de los 'seis grandes' compitan económicamente, afirmando a principios de año: «La realidad comercial es que en los equipos fuera de los seis primeros, estos patrocinadores ofrecen a los clubs el doble económicamente que las empresas que no son de juego”.