Baleares para añadir señales de advertencia a sus máquinas tragaperras

Baleares para añadir señales de advertencia a sus máquinas tragaperras

Se deben añadir señales de advertencia a las máquinas tragaperras para evitar que los jugadores se queden allí.

Con el aumento de las apuestas en las Islas Baleares, las máquinas tragaperras se actualizarán para tener señales de advertencia y funciones menos alentadoras.

Las Islas Baleares son un grupo insular español en el mar Balear, sus cuatro islas más grandes son Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. Esta región española es la primera del país que modifica sus máquinas de ese modo.

Las máquinas tragaperras tendrán una pantalla de aviso que incluirá preguntas al usuario sobre su edad y si son «conscientes de que el juego puede crear adicciones».

Además de esta función, el software de la máquina también desactivará determinadas funciones que amplían el juego y, cuando las máquinas estén vacías, no tendrán ninguna luz ni sonido encendido, sino que mostrará una imagen estática de la pantalla de advertencia.

Según la declaración del Govern, el objetivo principal de las nuevas restricciones es garantizar la protección de las personas vulnerables.

La nueva legislación está en vigor desde el 8 de abril de 2022 y es mucho más estricta en lo que se refiere a la protección de las personas vulnerables que las anteriores leyes autonómicas.

Hay unas 5.000 máquinas tragaperras en el grupo insular y aunque el plazo oficial que prevé la ley para la adaptación de las máquinas llega hasta finales del 2024, las autoridades intentan empujar para que se lleve a cabo lo antes posible.

No está claro si las señales de advertencia disuadirán a la gente de jugar a largo plazo en las máquinas tragaperras, pero sólo el tiempo lo dirá.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *