Beneficios significativos de DevOps en el desarrollo de software

Debemos ser los mejores en lo que puede lograr una empresa. Descubriremos muchas cosas alrededor del mundo. En cualquier caso, debemos comprender las capacidades entre empleados, aplicaciones y dispositivos utilizados dentro de cualquier empresa. El tema más conmovedor en la actualidad es DevOps, que juega un papel crucial en los informes sobre el progreso. Con DevOps, los desarrolladores pueden contribuir con sus propias oportunidades para trabajar de manera aún más íntima con diferentes empresas y grupos.

Los resultados del informe State of DevOps muestran que la capacidad de crear y entregar software de manera eficiente y precisa es un diferenciador clave y un impulsor de valor para todas las empresas: con fines de lucro, sin fines de lucro, educativas y gubernamental. Si una empresa necesita ofrecer valor, independientemente de cómo lo midan, DevOps es el mejor enfoque.

Otro estudio en "El estado de la modernización de TI" de IDG reveló que solo el 26% de las empresas han terminado las etapas subyacentes de la modernización de TI, pero también están viendo efectos críticos en las operaciones comerciales. Los beneficios que están obteniendo incluyen una mejor calidad de servicio, ahorros de costos, una mejor experiencia / satisfacción del cliente, la creación de nuevos productos y servicios que generan ingresos y tiempo de actividad.

Índice()

    Ventaja significativa de DevOps

    Mejorar el enfoque de desarrollo

    Hay dos formas diferentes de producir para un lanzamiento: una entrega principal, que agrupa una característica en una implementación, o una entrega rápida, donde las características se implementan una a la vez. Si tiene una versión importante, es probable que se sienta estresado al organizar un gran resumen de las funciones que se incluyen en esa versión, ya que presumiblemente no puede editar demasiado ese resumen una vez que comienza. Además, si implementa mejoras extremas, debe considerar el trabajo que ya se ha realizado cuando comience a realizar cambios. Todas las características de una versión están entrelazadas.

    Además, puede mejorar drásticamente la forma en que organiza su trabajo si reduce la cantidad de trabajo que realiza en un momento dado. Todos los días o semanas, su equipo aborda una función y desarrolla y lanza paquetes en un sistema fluido. En caso de que algo salga mal, solo tiene que mirar una cosa, a diferencia de una versión principal, en la que puede quedarse de brazos cruzados y resolver diferentes problemas.

    Agilidad

    Uno de los principales beneficios de DevOps es la agilidad que ofrece. Por ejemplo, en caso de que lo vea desde la perspectiva del equipo de desarrollo, la agilidad proviene de los comentarios de los clientes casi instantáneos y la capacidad de transformar rápidamente el código mejorado. Si bien estos hallazgos no se completarán hasta que las operaciones los implementen, la agilidad se basa en actividades que recopilan comentarios y los transmiten al desarrollo rápidamente para que puedan realizar cambios en el lugar.

    La agilidad se basa en la fuerza de esta relación de cooperación, que es directamente necesaria para la habilidad con la que los dos grupos realizan sus tareas y se comunican entre sí. Cuando los dos equipos utilizan herramientas y plataformas similares, se separan muchas de las barreras entre ellos. De cualquier manera, algo tan simple como romper los silos departamentales y construir un lenguaje compartido requiere un flujo de trabajo más rápido y flexible.

    La metodología ágil de DevOps ayuda a las organizaciones a combatir desafíos críticos, como el aumento de la competencia, la inestabilidad de los proveedores, las condiciones impredecibles del mercado y los cambios regulatorios. La práctica de movimientos rápidos hace que sea fácil de romper y reaccionar rápidamente a estas progresiones y es fundamental para mantener una ventaja competitiva.

    Alta cooperación entre grupos (Business / Dev / Ops)

    Hoy, más que nunca, los equipos de desarrollo necesitan separar sus silos entre departamentos y colaborar y comunicarse en un entorno dinámico y fluido. DevOps se prepara para mejorar la agilidad empresarial proporcionando el aire necesario de colaboración, comunicación e integración mutuas entre equipos universalmente extendidos en una empresa de TI. Los límites previamente establecidos que dependen de los trabajos se están oscureciendo en un clima DevOps bastante poderoso. Todos los compañeros, juntos, son responsables de respetar la calidad y puntualidad de los resultados.

    Mitigación de riesgos

    El riesgo es reconocible para cualquiera en las operaciones de TI. Parte del conjunto esperado de responsabilidades es abordar la amenaza constante de interrupciones y aplazamientos causados ​​por errores de desarrollo no detectados. Estos errores "imperceptibles" representan un gran peligro financiero para la empresa, desde problemas de eficiencia hasta cierres que empujan a los clientes a otra parte.

    Al dividir el ciclo de desarrollo en tareas más pequeñas, la reversión o la resolución pueden ser casi instantáneas. Así, los equipos pueden reducir e incluso eliminar peligros a lo largo del ciclo.

    La satisfacción del cliente

    Un cliente queda satisfecho cuando se evalúan su tiempo y sus necesidades, lo que se puede lograr mediante un enfoque ágil de DevOps que ofrece comentarios oportunos a la luz del hecho de que un cliente decepcionado tenderá a cambiar a otra aplicación y no a una organización. querrá perder a sus clientes. Como resultado, DevOps garantiza innumerables clientes satisfechos, lo que aumentará la popularidad de su producto.

    Productividad intensificada y costos reducidos

    Los diversos beneficios de contar incluyen una mayor productividad y eficiencia a lo largo del tiempo. Como la entrada ofrecerá los requisitos y problemas que enfrentan los clientes importantes, la eficiencia fluye. Además, estas mejoras en los motores de productividad aumentarán en menos tiempo, lo que dará como resultado una eficacia en el tiempo, lo que finalmente reducirá el gasto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información