Los ingresos de la empresa crecieron un 30% anual, con un crecimiento orgánico que alcanzó el 23% y también un beneficio neto.
Por Matthew Nicholson
Better Collective ha publicado su informe del primer trimestre de 2023, que mostraba que la filial obtuvo 88 millones de euros (95 millones de dólares) en ingresos del grupo, con un beneficio neto de 20,9 millones de euros, en comparación con los 13,7 millones de euros.
Mientras, su EBITDA ascendió a 33 millones de euros, un 44% más que el pasado año, que supuso un aumento de 23 millones de euros. Además, sus ingresos recurrentes fueron un 75% superiores a los del primer trimestre de 2022 y terminaron en 41 millones de euros.
Better Collective también destacó su rendimiento después del primer trimestre de 2023, con la filial que afirmó haber ganado 27 millones de euros en abril, lo que indica un crecimiento del 40% interanual.
A continuación se muestra un desglose de la evolución del EBITDA de Better Collective en 2022 y 2023 hasta ahora, que registró su segunda cifra más alta durante el período de 15 meses del primer trimestre de 2023.
También afirmó que cree que la revisión del Libro Blanco del gobierno del Reino Unido sobre la industria de los juegos de azar en el país tendrá un impacto financiero «de cero a limitado» en el grupo.
Comentando los resultados, el CEO y cofundador Jesper Søgaard declaró: «El primer trimestre continuamos con el fuerte impulso del pasado año. Los ingresos crecieron un 30%, mientras que el apalancamiento operativo demostró su valor, ya que el EBITDA creció un 44%.
«En sí mismo, este crecimiento es impresionante, pero aún más impresionante si tenemos en cuenta el fuerte crecimiento que vimos el año pasado. Además, los ingresos de EE.UU. del año pasado se vieron afectados positivamente por los pagos únicos ( CPA), mientras que este año seguimos la transición hacia la participación recurrente en los ingresos.
«En nuestro Día del Mercado de Capitales (CMD), se destacó que el 63% de todos los NDC enviados durante febrero tenían una participación en los ingresos. Me alegra informaros de que esta tendencia ha continuado. Estoy especialmente orgulloso de haber vuelto a ofrecer un trimestre récord con el mercado estadounidense contribuyendo con un crecimiento del 19% al tiempo que absorbemos la transición de la cuota de ingresos”.