Bloomberry Resorts ve un descenso del 11% en sus resultados financieros del primer trimestre, debido a los menores ingresos de los juegos de mesa VIP y masivos.
Por Cuentas Seguras
Bloomberry Resorts Corporation, el operador de Solaire Resort Entertainment City y Jeju Sun Hotel & Casino, ha publicado sus resultados financieros no auditados para el primer trimestre de 2024.
El operador registró unos ingresos netos consolidados de 2.600 millones de PHP (44 millones de dólares EE.UU.), marcando un descenso del 11% interanual.
Enrique K. Razon Jr., presidente y consejero delegado de Bloomberry, achacó esta caída a la reducción de los ingresos de los juegos de mesa VIP y masivos. Sin embargo, señaló que excluyendo los gastos preoperativos de 279 millones de PHP para el próximo Solaire Resort North, los ingresos netos habrían disminuido sólo un 3%.
Pese a la caída de los juegos de mesa, la compañía experimentó un fuerte rendimiento en su segmento de máquinas tragaperras domésticas, con un aumento de los ingresos un 24% interanual. Se prevé que este crecimiento de la demanda local beneficie al nuevo Solaire Resort North, que se abrirá el 25 de mayo. El nuevo complejo tiene como objetivo aumentar la oferta de tablas masivas y duplicar la capacidad de las máquinas tragaperras para aumentar el crecimiento del mercado de Bloomberry.
En cuanto al rendimiento del juego, el volumen de chips rodantes VIP de Solaire cayó un 36% hasta 106.900 millones de PHP y la caída de la tabla de masas se redujo un 8% hasta 11.100 millones de PHP. Sin embargo, el segmento EGM registró un aumento del 17% en la entrada de moneda. Por lo general, los ingresos brutos de juegos (GGR) totales de Solaire disminuyeron un 8% hasta 14.800 millones de PHP, afectados por unos volúmenes más bajos de VIP y tablas masivas, a pesar de un fuerte rendimiento del EGM.
Jeju Sun registró un GGR de 15,6 millones de PHP más que los 1,2 millones de PHP del trimestre anterior. Los ingresos netos consolidados de juegos de Bloomberry para el primer trimestre ascendieron a 10.300 millones de PHP, una disminución del 5% interanual, pero un aumento del 7% respecto al trimestre anterior.
Los ingresos no relacionados con los juegos crecieron modestamente, con los ingresos consolidados no relacionados con los juegos en 2.200 millones de PHP, un 4% más interanual. Los ingresos no relacionados con los juegos de Solaire fueron de P2.100 millones, un 2% más que en el mismo trimestre del pasado año.
Los ingresos netos consolidados de Bloomberry fueron de 12.500 millones de PHP, una bajada del 3% interanual pero un 5% más que en el cuarto trimestre de 2023. Los gastos aumentaron un 5% interanual hasta los 7.600 millones de PHP, impulsados por sueldos y gastos de oficina más altos. .
El EBITDA consolidado de la compañía se situó en 4.900 millones de PHP, un descenso del 14% con respecto al año anterior. Excluyendo los gastos previos a la explotación, el EBITDA habría sido de 5.200 millones de PHP, un descenso del 10% interanual. Las ganancias básicas por acción descendieron a 0,231 PHP desde 0,276 PHP el año pasado.
A 31 de marzo de 2024, Bloomberry informó de un saldo de efectivo consolidado de 45.900 millones de PHP y una deuda total pendiente a largo plazo de 101.100 millones de PHP.