Con el apoyo de varias divisiones gubernamentales por el primer ministro para combatir el juego ilegal, Camboya comienza a tomar medidas contra la industria clandestina.
Por Cuentas Seguras
El Commercial Gambling Management of Camboya (CGMC) ha emitido una nueva directiva sobre juegos de azar ilegales.
Fue firmado el 19 de febrero por Aun Pornmoniroth, jefe del CGMC y ministro de Economía y Finanzas.
Esto llega sólo unos días después de que Hun Manet, primer ministro de Camboya, pidiera restricciones más estrictas a los juegos de azar ilegales en el país, centrándose en las loterías.
La directiva pidió a los operadores con licencia que se adhieran a los términos de su licencia y que la muestren «en todo momento» en la propiedad.
Esto se debe a que la directiva también pide que las autoridades locales colaboren con el CGMC para llevar a cabo inspecciones periódicas en las empresas de juegos de azar para asegurarse de que no haya actividades ilegales.
La directiva explica: “El keno, la lotería y otros juegos de azar ilegales afectan gravemente al orden público, la seguridad social y los medios de vida de las personas en los municipios del pueblo.
«Para garantizar la sostenibilidad, mantener un buen orden público y una ética social, las empresas de juego deben trabajar de acuerdo con la ley».
Cualquier persona que se encuentre infringiendo la ley será castigada de acuerdo con la Ley de supresión de juegos de azar, que dice que cualquier persona implicada en juegos de azar ilegales puede enfrentarse a una multa de entre 5 y 20 millones de KHR (1.225 a 5.000 dólares), junto a prisión de hasta cinco años.
La directiva continúa: «Las autoridades pertinentes deben cooperar en la gestión, seguimiento y notificación de todas las actividades que impliquen cualquier tipo de juego ilegal y deben emprender acciones legales de manera oportuna».
En otras noticias de Asia, Stake.com ha sido nombrado por la UFC como socio patrocinador oficial en la región.