Camelot: La lotería del Reino Unido recauda 3.100 millones de libras para la sociedad en 2022/23

Camelot: La lotería del Reino Unido recauda 3.100 millones de libras para la sociedad en 2022/23

En su último año completo como operador de Lotería Nacional del Reino Unido, Camelot registra 8.190 millones de libras en ventas totales.

Camelot ha publicado sus cifras de ventas totales para el ejercicio 2022/2023, mostrando que las ventas aumentaron en 99,6 millones de libras (123,51 millones de dólares o 1%) hasta 8,19 millones de libras .

El aumento significa que las ventas anuales de Camelot son las segundas más altas registradas desde que comenzó la Lotería Nacional en 1994. Sin embargo, el aumento mínimo y la caída considerable del año pasado (véase el gráfico siguiente) pueden indicarse por que Camelot ha perdido su licencia de Lotería Nacional.

La cantidad de premios ganados por personas en Reino Unido ascendió a 4.600 millones de libras esterlinas, con 36 millones de libras recaudados a la semana para proyectos y comunidades de todo el país.

Como resultado de las altas cifras, los retornos a las buenas causas sólo por la venta de entradas supusieron un aumento de 6,2 millones de libras esterlinas respecto al año anterior, por un total de 1,8 millones de libras, en total se recaudaron 3,1 millones de libras para la sociedad.

El siguiente gráfico muestra las ventas totales de Camelot durante los últimos cuatro años de su licencia.

Los co-CEO de Camelot, Clare Swindell y Neil Brocklehurst, dijeron: “Estamos encantados de haber aumentado las ventas de la Lotería Nacional año tras año hasta el segundo más alto registrado, creando casi 400 millonarios en el proceso.

«Y con 36 millones de libras esterlinas que se recaudan cada semana para proyectos de Good Cause en Reino Unido y los retornos de la venta de entradas alcanzando su mejor nivel, está claro que la Lotería Nacional está dando beneficios a los jugadores ya la sociedad en momentos muy difíciles».

La noticia llega cuando Camelot se prepara para entregar la cuarta licencia de lotería nacional a su rival Allwyn, una eventualidad que intentó detener mediante múltiples desafíos legales. Sin embargo, como los casos terminaron y Allwyn conservó la licencia otorgada, compró las operaciones de Camelot en Reino Unido antes de su lanzamiento en febrero.

Robert Chvátal, director general de Allwyn AG (el operador entrante de la Lotería Nacional), dijo sobre los resultados: «El rendimiento de este último año demuestra los puntos fuertes de la Lotería Nacional a la hora de ofrecerle de forma constante por buenas causas, incluso en un entorno donde el gasto de los consumidores es muy bajo.

«Estamos encantados de integrar Camelot en el grupo Allwyn a principios de año, aportando su experiencia y conocimientos a la visión de Allwyn UK ​​para la cuarta licencia».

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *