Clientes de PointsBet apuntados con una estafa de phishing criptográfico

Clientes de PointsBet apuntados con una estafa de phishing criptográfico

El correo electrónico de pesca se envió desde la cuenta de correo electrónico oficial de PointsBet y se comprometió a duplicar las cuentas criptográficas de los clientes.

PointsBet USA, la división americana de apuestas deportivas de la empresa PointsBet, ha anunciado a través de Twitter que el dominio oficial de la empresa se había utilizado para enviar a sus clientes un correo electrónico de estafa de pesca de criptomoneda.

La empresa de entretenimiento deportivo y juegos explicó que lo hizo un proveedor externo.

Hace sólo unas semanas, PointsBet anunció que vendería su división estadounidense y que se retiraría de los mercados estadounidenses.

Un tuit de la cuenta de PointsBet dijo: «Esta mañana se ha enviado un correo electrónico por un proveedor externo que no era una comunicación oficial de PointsBet en relación a la criptomoneda.

«Por favor, elimine este mensaje y no haga clic ni responda de ninguna manera.

«Deteneremos todos los correos electrónicos de nuestro sistema hasta que el problema se haya resuelto completamente con nuestro socio de terceros».

Según los informes, el correo electrónico prometía duplicar la cantidad de divisas que tenían los clientes en sus cuentas criptográficas.

El hilo continuó: «Gracias por su paciencia, ya que esta mañana hemos resuelto rápidamente un problema relacionado con un intento de pesca.

«PointsBet quiere pedir disculpas por las molestias que esto haya podido ocasionar a sus clientes.

«Podemos confirmar que fue un intento de pesca en nuestra lista de correo y que el tercero no tenía visibilidad de las direcciones de correo electrónico individuales».

Aunque PointsBet tardó casi dos horas en alertar a los clientes a través de Twitter de la estafa, el comunicado les aseguró que no se había producido ninguna violación de datos.

La compañía también subrayó: «No hubo incumplimiento de la gestión de las cuentas de los jugadores básicos ni de los sistemas internos. De nuevo pedimos disculpas por las molestias.»

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *