Se prevé que la adquisición, sujeta a la aprobación reglamentaria y las condiciones habituales de cierre, se finalice en la segunda mitad de 2024.
Por Cuentas Seguras
DraftKings ha anunciado su intención de adquirir Jackpocket, una aplicación de lotería digital en EE.UU., por unos 750 millones de dólares.
Mediante esta adquisición, DraftKings pretende entrar en el mercado de la lotería de Estados Unidos a la vez que aumenta su posición en Sportsbook e iGaming aprovechando el motor de adquisición de clientes y las capacidades de venta cruzada de Jackpocket.
El cofundador y CEO de DraftKings, Jason Robins, dijo: «Estamos muy emocionados de entrar en la vertical de rápido crecimiento de la lotería digital de EE.UU. con nuestra adquisición de Jackpocket.
«Esta transacción creará un valor significativo para DraftKings no sólo ofreciendo a nuestros clientes otro producto diferenciado para disfrutar, sino también mejorando nuestra eficiencia general de marketing de forma similar a cómo nuestra base de datos de deportes fantásticos diaria creó un ventaja para DraftKings en OSB y iGaming».
Según los términos del acuerdo de fusión, los accionistas de Jackpocket recibirán aproximadamente 412,5 millones de dólares en efectivo y aproximadamente 337,5 millones de dólares en acciones ordinarias de clase A de DraftKings, sujetas a ajustes y un mecanismo de cuello basado en el precio de las acciones de DraftKings.
Financieramente, DraftKings contempla unos ingresos incrementales sustanciales y un EBITDA ajustado de la adquisición, con proyecciones que oscilan entre los 260 y los 340 millones de dólares de ingresos y entre los 60 y los 100 millones de dólares en EBITDA ajustado para en el año fiscal 2026, suponiendo que no haya legalización adicional de OSB e iGaming en EE.UU.
Tanto DraftKings como Jackpocket son miembros del National Council on Problem Gambling. Proporcionan herramientas y recursos para promover un comportamiento de juego responsable.
Esta adquisición sigue la colaboración de DraftKings con la Lotería de Oregón este febrero para ofrecer apuestas en el Super Bowl, como las inspiradas en canciones de Taylor Swift.