El Comité del Tesoro establece que el comercio de criptomonedas debería regularse como juegos de azar

El Comité del Tesoro establece que el comercio de criptomonedas debería regularse como juegos de azar

El Comité del Tesoro pidió hoy que el comercio de consumidores con criptografía «sin apoyo» se regule como juegos de azar.

En un nuevo informe, un comité de diputados ha destacado que las criptomonedas como Bitcoin carecen de valor intrínseco y no tienen ningún propósito social útil, mientras que son utilizadas ampliamente por los delincuentes en estafas, fraude y blanqueo de dinero.

Los activos criptográficos sin soporte, a menudo llamados criptomonedas, no son compatibles con ningún activo subyacente. Son la forma más destacada de cripto, puesto que sólo Bitcoin y Ethereum representan dos tercios de todos los activos criptográficos.

Como tal, el Comité concluyó que debido a la naturaleza precaria de las criptomonedas, representan un gran riesgo para los consumidores debido al riesgo de pérdida que comporta. Y, dado que el comercio de criptografía sin apoyo está más cerca de los juegos de azar que de las finanzas, los diputados han pedido al gobierno que estudie la posibilidad de regularlo de forma similar a los juegos de azar.

Comentando el informe, la diputada Harriett Baldwin, presidenta del Comité del Tesoro, dijo: «Los eventos de 2022 han puesto de manifiesto los riesgos que supone para los consumidores la industria de los activos criptográficos, gran parte de los cuales siguen siendo un oeste salvaje .Es evidente que se necesita una regulación eficaz para proteger a los consumidores de los daños, así como para apoyar la innovación productiva en la industria de los servicios financieros del Reino Unido.

«Sin embargo, sin valor intrínseco, una gran volatilidad de los precios y ningún bien social perceptible, el comercio de consumidores de criptomonedas como Bitcoin se asemeja más a los juegos de azar que a un servicio financiero, y debería regularse como tal. Apostando por estos «fichalas» sin apoyo, los consumidores deberían ser consciente de que todo su dinero podría perderse».

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *