El Instituto Brasileño de Juego Responsable formado por nueve grandes operadores

El Instituto Brasileño de Juego Responsable formado por nueve grandes operadores

Los nueve operadores han unido fuerzas para construir un mercado de juegos de azar «justo y sostenible» en Brasil.

El Instituto Brasileño de Juego Responsable (IBJR) ha sido creado por nueve operadores, para contribuir al desarrollo del mercado brasileño de juegos de azar.

Los operadores fundadores incluyen bet365, Flutter, Entain, Betsson Group, Betway Group, Yolo Group, Netbet Group, KTO Group y Rei do Pitaco.

André Gelfi, director de Betsson y presidente electo del Instituto, dijo: «La misión del IBJR es colaborar con todos los sectores de la sociedad que quieran aprender más sobre la industria y entender cómo se puede integrar armónicamente en la economía brasileña, puesto que tiene en otros países.

«Queremos ayudar a construir un entorno regulatorio seguro para los clientes a la vez que financiamos al sector público y creamos un entorno operativo sostenible para las empresas.

«Y es evidente que los aspectos sensibles del sector, como el juego compulsivo y el blanqueo de capitales, deben abordarse de forma contundente, lógica y responsable».

El gobierno federal brasileño tiene previsto regular las apuestas deportivas más tarde en 2023 mediante la ley 13.756/18.

Rafael Marcondes, Director Jurídico del IBJR, dijo: «En cuanto a la recaudación de impuestos, Brasil se ha quedado retrasado, permitiendo la proliferación de empresas que no apuestan por el juego responsable, lo que pone en peligro la credibilidad del mercado sin ofrecer las mínimas garantías a los consumidores.»

Gelfi concluyó: “Ningún otro país ha gozado de un entorno tan favorable para la construcción de una regulación de éxito que pueda ser un ejemplo para el mundo.

«El Gobierno puede utilizar aspectos de los países que han regulado con éxito y adaptarlos a la realidad local».

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *