El nuevo informe GambleAware descubre que los grupos minoritarios del Reino Unido tienen un mayor riesgo de sufrir daños por juegos de azar

El nuevo informe GambleAware descubre que los grupos minoritarios del Reino Unido tienen un mayor riesgo de sufrir daños por juegos de azar

GambleAware ha publicado un nuevo informe que destaca las tasas estadísticamente más altas de daños por juegos de azar que se encuentran en grupos minoritarios de Reino Unido.

Según el nuevo informe, que ha contado con el apoyo de la Universidad de Manchester, frente al 20% de los grupos mayoritarios británicos blancos que sufren daños como consecuencia de la práctica, en los grupos minoritarios esta cifra es del 42%.

Esto a pesar de que los británicos blancos juegan un 17% más que los grupos minoritarios, de los que sólo el 31% se dedica a las apuestas frente al 48%.

También se encontró que los británicos blancos eran tres veces menos propensos a utilizar el juego como mecanismo de afrontamiento debido a las dificultades de la vida, con un 18% de los grupos minoritarios de juegos de azar admitiéndolo en comparación con el 6%.

Niamh McGarry, director de impacto de ClearView y colaborador del informe, dijo: «Aunque se necesitan más investigaciones para establecer qué genera más cargas de daños a los juegos de azar en las comunidades minoritarias, estos resultados ponen de manifiesto que los miembros de estas comunidades se enfrentan a más vulnerabilidades y están más en riesgo de sufrir daños por el juego.

«Los servicios deben diseñarse con la voz de las comunidades minoritarias centrada en todas partes, y esta investigación ayuda a demostrar que es necesaria una atención específica y un apoyo especializado para abordar de manera efectiva estas desigualdades».

Mientras, Zoë Osmond, CEO de GambleAware, añadió: «GambleAware se compromete a construir conocimiento sobre la experiencia vivida de las comunidades minoritarias y los daños del juego, y sobre los factores que provocan los daños del juego que sufren estas comunidades.

«La mayor prevalencia de daños a los juegos de azar entre los grupos minoritarios, junto con el hecho de que tienen menos probabilidades de acceder a servicios especializados en juegos de azar, es alarmante y demuestra la clara necesidad de mayores investigaciones y soluciones a medida .

«Debemos romper las barreras para acceder al apoyo y desafiar el estigma y la discriminación que sufren estas comunidades».

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *