El gobierno de Singapur ha decidido que es hora de una renovación.
Por Lucy Wynne
El gobierno de Singapur ha anunciado que los terrenos donde se encuentra el Singapore Turf Club (STC) se devolverán al gobierno en 2027, para su reurbanización.
STC cerrará sus instalaciones en marzo de 2027. Sin embargo, STC celebrará su última reunión de carreras, con la 100 Grand Singapore Gold Cup como última carrera el 5 de octubre de 2024.
Fundado en 1842, STC es el único club de carreras de caballos de Singapur. STC se extiende por un terreno de Kranji de 124 hectáreas con tribuna con capacidad para 30.000 personas.
Dado que Singapur tiene escasez de tierras, el gobierno revisa continuamente sus planes de uso del suelo para «atender mejor las necesidades de los singapurenses». STC ha visto un descenso constante de la costumbre durante la última década, por lo que el Govern ha decidido que es hora de renovarlo.
El Club dará soporte y asistencia durante este proceso. Los propietarios y entrenadores de caballos de carreras recibirán soporte para el mantenimiento y la exportación de caballos cuando se cierre el Club.
El presidente del Singapore Turf Club, SR. Niam Chiang Meng, dijo: «Estamos tristes por la decisión del gobierno de cerrar el club. Al mismo tiempo, entendemos las necesidades de suelo de Singapur, incluida la vivienda y otros usos potenciales como el ocio y el recreo».
El sr. Niam añadió: «Singapore Turf Club reconoce que el sitio de Kranji es un recurso valioso que puede ayudar a satisfacer las necesidades y las aspiraciones en evolución de los singapurenses, y esta transición servirá para optimizar el uso de la tierra para el bien de la comunidad local y de las generaciones futuras .