Es posible que Microsoft pronto almacene datos en la nube en DNA Storage

En informática, los datos son información que se ha traducido a una forma que es eficiente para su movimiento o procesamiento. En comparación con las computadoras y los medios de comunicación actuales, los datos son información convertida en forma digital binaria. Es aceptable que los datos se utilicen como sujeto singular o plural. Los datos brutos es un término que se utiliza para describir los datos en su formato digital más básico.

Índice()

    Cómo funcionará DNA Storage

    Las computadoras representan datos, incluidos video, imágenes, sonidos y texto, como valores binarios utilizando patrones de solo dos números: 0 y 1. Un bit es la unidad más pequeña de datos y representa un valor único. Un byte tiene ocho dígitos binarios. El almacenamiento y la memoria se miden en megabytes y gigabytes.

    Los datos se pueden almacenar en formatos de archivo, como en los sistemas mainframe que utilizan ISAM y VSAM. Otros formatos de archivo para almacenar, convertir y procesar datos incluyen valores separados por comas. Estos formatos continúan encontrando usos en una variedad de tipos de máquinas, incluso cuando los enfoques más estructurados y orientados a los datos se han afianzado en la informática empresarial.

    Los datos crecen tan rápido que es posible que las tecnologías actuales no puedan mantenerse al día. Es por eso que Microsoft está trabajando en nuevas tecnologías de almacenamiento para albergar grandes cantidades de datos en ADN y hologramas. Estas tecnologías de almacenamiento podrían alterar los centros de datos de todo el mundo y Microsoft dice que están más cerca.

    "La cantidad de datos generados está más allá de nuestra comprensión", dijo Mark Russinovich, director técnico de Microsoft Azure. “Hay algunos tipos de datos que no podremos almacenar de manera eficiente con las tecnologías actuales. Aquí es donde estamos explorando nuevas formas de almacenar datos de manera muy eficiente y a mayor escala para cerrar la brecha.

    La implicación para la infraestructura digital es significativa. El almacenamiento de un exabyte de datos requiere actualmente dos centros de datos de Azure, cada uno del tamaño de un Walmart. "La memoria del ADN podría albergar ese exabyte en un centímetro cúbico de espacio", dice Russinovinch.

    "Es sostenible, orgánico y duradero", añade. “Dura de cientos de miles a millones de años. En la Tierra, encontramos ADN biológico de 7 mil millones de años. Mantenido en las condiciones adecuadas, puede durar prácticamente para siempre. "

    Explore el almacenamiento de ADN

    "Es sostenible, orgánico y duradero", añade. “Dura de cientos de miles a millones de años. En la Tierra, encontramos ADN biológico de 7 mil millones de años. Mantenido en las condiciones adecuadas, puede durar prácticamente para siempre. "

    El sistema de almacenamiento de ADN de Microsoft utiliza ADN sintético creado por compañías como Twist Bioscience, en lugar de reutilizar el ADN de humanos o animales.

    Investigadores de la Universidad de Washington trabajaron con Microsoft para desarrollar un sistema que codifica datos en ADN sintético, que se almacena en una solución líquida y luego se puede leer y utilizar en el procesamiento de datos.

    La iniciativa de archivo automatizado de datos de ADN utiliza un software que convierte los unos y los ceros de los datos digitales en los componentes básicos del ADN, expresados ​​como una cadena de AS, TS, CS y GS. Luego, utiliza equipo de laboratorio para hacer fluir los líquidos y productos químicos necesarios a un sintetizador que crea fragmentos de ADN fabricados y los empuja a un recipiente de almacenamiento.

    Cuando el sistema necesita recuperar información, incluye otros químicos para preparar el ADN y usa bombas de microfluidos para empujar el líquido hacia un sistema que lee las secuencias de ADN y las convierte en información que una computadora puede entender.

    La computación en la nube se encuentra entre las tendencias de TI más disruptivas. Amazon Web Services lanzó su plataforma en la nube en 2006. Las soluciones efectivas de refrigeración líquida han existido durante años y siguen siendo poco adoptadas. Los cambios ocurren lentamente en las áreas más críticas para la misión del centro de datos, lo que seguramente agrega espacio de almacenamiento.

    Sin embargo, el interés de Microsoft en estas tecnologías subraya el premio a la innovación que se obtiene al asociarse con clientes de centros de datos a gran escala que impulsan una parte grande y creciente del negocio de centros de datos. Los proveedores de servicios que se dirigen a este mercado tienen que lidiar con las tecnologías que están adoptando estas empresas y las especificaciones necesarias para respaldarlas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información