La adquisición incluirá la mayoría de los activos del proveedor de iGaming, sujetos a las condiciones de cierre habituales y requisitos reglamentarios.
Por Cuentas Seguras
El proveedor Everi ha firmado un acuerdo de compra de 59 millones de dólares que incluye a la mayoría de los activos de Video King.
Video King es un proveedor de tabletas de juegos integrados y contenido de juegos digitales, que Everi espera utilizar e integrar a su propio segmento de negocio de juegos.
Se espera que la adquisición se complete en un plazo de 60 días y se financiará con el efectivo existente.
Tim Richards, vicepresidente de Estrategia y Director Digital de Everi, dijo: «Video King ofrece a Everi un nuevo canal expansivo para desplegar nuestro creciente catálogo de iGames digitales, así como mejorar la experiencia del jugador incorporando nuestra cartera digital y productos de fidelización añadiendo una nueva fuente para generar ingresos recurrentes.
«Con un público demográfico en expansión que busca participar en actividades sociales y de ocio más grandes, vemos una oportunidad significativa de colaborar con el equipo de Video King para desarrollar nuevos contenidos de juegos y mejoras de juego para optimizar la participación de los jugadores y aumentar el tráfico de clientes».
Se espera que el 20% de las 50.000 tabletas portátiles actuales de Video King se conviertan para ofrecer video póquer, máquinas tragaperras, juegos de ganancia instantánea y productos de fidelización junto con sus juegos de bingo tradicionales.
Tim Stuart, CEO y cofundador de Video King, dijo: «Estamos seguros de que, como parte de Everi, Video King estará en una posición muy fuerte para ampliar nuestra oferta de productos para ofrecer a nuestra base de clientes fieles nuevos juegos mejorados por nuestros mercados tribales, benéficos y militares.
«La combinación de los juegos de Everi y otras ofertas digitales con nuestra sólida base de bingo electrónico crea una oportunidad única para acelerar el crecimiento futuro».
Recientemente, Everi discutió los planes para su nueva instalación de Las Vegas, que se espera que se abra a finales de año.