Fanatics acuerda un acuerdo de 150 millones de dólares para comprar las operaciones de PointsBet en Estados Unidos

Fanatics acuerda un acuerdo de 150 millones de dólares para comprar las operaciones de PointsBet en Estados Unidos

El acuerdo hará que PointsBet mantenga su negocio en Australia y Canadá.

PointsBet ha acordado vender sus operaciones en Estados Unidos a Fanatics por 150 millones de dólares, tras su reciente anuncio de que había realizado una revisión estratégica.

El acuerdo está aún sujeto a la aprobación reguladora y de los accionistas. Sin embargo, no se espera que esto sea un problema, con una reunión de accionistas prevista para junio, que probablemente verá ratificado el acuerdo.

PointsBet mantendrá sus negocios australianos y canadienses, y la compañía afirma que prevé que las regiones se lleguen al equilibrio con el EBITDA.

Tras la junta de accionistas, PontsBet tendrá un límite de financiación de 21 millones de dólares para sus operaciones en Estados Unidos hasta que se complete la transacción en Fanatics.

El presidente de PointsBet, Brett Paton, dijo sobre el acuerdo: «A la vista del mercado estadounidense en el que la compañía tiene operaciones importantes, el Consejo ha explorado y considerado una amplia gama de alternativas estratégicas durante un período de tiempo prolongado.

«Una vez consideradas todas las opciones potencialmente disponibles para la empresa, el consejo cree que la propuesta de Fanatics Betting and Gaming optimiza el valor para los accionistas».

Mientras, el director general y director general del grupo de PointsBet, Sam Swanell, añadió: «A pesar del éxito estratégico de la construcción de un activo valioso en EE.UU., los costes de operar en un entorno estado por estado, junto con el requisito de construir una escalera significativa para competir contra bien -operadores con mayúsculas, nos llevó a explorar una serie de opciones.

«La venta del negocio de EE.UU. en Fanatics Betting and Gaming ofrece el resultado de valor ajustado al riesgo más atractivo para los accionistas en comparación con los riesgos y beneficios de otras opciones, incluido el statu quo».

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *