«Se vuelve demasiado caro para los viajeros de ocio venir a Singapur».
Por Lucy Wynne
En G2E Asia, Angela Hanlee, analista senior de APAC Gaming & Leisure en Bloomberg, habló sobre el futuro de los juegos en Asia y la industria después de la pandemia de Covid-19. Insider del juego de azar estuvo presente.
Han sido un par de años tumultuosos para Macao. La región ha sido testigo de muchos altibajos, con las restricciones de Covid-19 y los cambios reguladores que tienen un gran impacto en los ingresos de los juegos en la provincia regional. Hanlee dijo:
«Los juegos de Macao fueron el mayor mercado antes de la pandemia, seguido de Singapur y Filipinas y esta situación cambió mucho después de la pandemia.
«Los viajeros de negocios todavía pueden pagar por venir aquí para ganar dinero, pero si habla de los demás viajeros, se hace demasiado caro para los viajeros de ocio venir a Singapur. Esta es la razón por la que estamos viendo que es un poco aquí abajo».
Diapositiva de Powerpoint que refleja que los ingresos de los juegos de Macau están aumentando después de la pandemia de Covid-19
«Macau está haciendo una reaparición muy rápida, como ve aquí en un año, en el 2022. Los ingresos de los juegos en Macao sólo eran el 23% de nuestros números previos a la pandemia. Ya es del 45% y está mejorando aún más. Voy ir a Macao la semana pasada para la apertura lunar y vi que toda la sala de juegos, la mayoría de las salas de juegos de la zona, se había llenado».
Los ingresos brutos de los juegos (GGR) en Macao están en aumento y habían aumentado hasta los 11.580 millones de dólares MOP (1.430 millones de dólares EE.UU.) en enero, su mayor total mensual en tres años, desde antes de la pandemia de Covid-19; avanzando en Nevada.
Hablando del turismo pospandemia en China, Hanlee declaró: «Todos están en su camino para viajar, pero el presupuesto por mano está bajando. Esto significa que en realidad estamos viendo a China como una gran economía que sigue creciendo, pero todavía vemos que el poder adquisitivo de la capital china está bajando. Además, el poder adquisitivo de los viajeros chinos está disminuyendo en general.
Diapositiva de Powerpoint que representa la disminución del gasto en China
No sólo los turistas gastan menos, sino que también lo hacen los residentes chinos; y ahora la gente visita zonas pintorescas fuera del continente, puesto que es más barato.
Hanlee continuó: «Vimos que en el primer trimestre de este año, el número de pasajeros de vuelos de salida sólo alcanzó el 10 al 20% del número previo a la pandemia, que es muy bajo. Lo que esto significa, pues , es que todas las personas quieren seguir viajando, pero no pueden permitirse el lujo de ir demasiado lejos.
«Si acabas yendo a Macao o Hong Kong, sabes que están gastando, y la gente que solía ir a grandes ciudades como Pekín y Shanghái para viajar, no irá a ningún otro sitio, buscará. por cosas naturales como ir a las montañas y en el mar».
No se trata de Macao. Se trata de China continental
Sin embargo, en lo que se refiere a los viajes al país, Hanlee argumenta que Macau es en realidad un destino de viaje ideal tanto para los ciudadanos chinos como para los viajeros que visitan China u otras provincias de China, lo que podría aumentar el mercado de Macau pero quedó el mercado de Singapur.
«Así, en cierto sentido, parece que todo el mundo gasta menos. Todavía creemos que Macau está bien posicionado para esta demanda, porque sigue siendo un destino muy atractivo. Probablemente es uno de los destinos de viajes en alta mar más baratos para los viajeros chinos porque no pueden ir a otros sitios».