GambleAware fomenta la tasa legal impuesta por el Libro Blanco.
Por Lucy Wynne
Para el 2022-23, GambleAware recibió 46,5 millones de libras esterlinas (58,2 millones de dólares) en donaciones, de las cuales el 92% fueron generadas por cuatro grandes operadores de juegos de azar.
GambleAware es una organización benéfica británica que tiene como objetivo ayudar a los jugadores con problemas y cualquier persona que piense que puede gastar más de lo que puede permitirse en apuestas, en jugar de forma más responsable o en recibir la ayuda que necesitan.
La organización benéfica ayuda a aquellos que lo necesitan proporcionando información sobre juegos de azar más seguros, reconociendo los riesgos de los juegos de azar y mostrando a los apostadores a donde deben ir para obtener más información, ayuda y apoyo si lo necesitan. GambleAware también ofrece subvenciones para campañas de salud pública y encargar investigaciones para mejorar el conocimiento sobre prevención.
En 2022-23, GambleAware ha recibido 46,5 millones de £ en donaciones. En total, el 92% de las donaciones fueron aportadas de cuatro de los mayores operadores de juegos de azar: Flutter, bet365, Entain y William Hill, alcanzando un total de unos 42,7 millones de libras esterlinas.
A continuación se muestra un desglose de los principales donantes:
La reciente publicación del Libro blanco sobre juegos de azar del gobierno del Reino Unido incluía propuestas para una tasa legal, lo que significa que los operadores de juegos de azar estarían legalmente obligados a pagar cuotas, en lugar de hacer donaciones voluntarias a organizaciones benéficas. GambleAware ha estado intentando abogar por la introducción de una tasa legal y acepta los cambios propuestos.
Zoë Osmond, directora ejecutiva de GambleAware, dijo: «Como entidad benéfica independiente líder y comisaria estratégica de prevención y tratamiento de los daños del juego en Gran Bretaña, la financiación es clave para garantizar la entrega eficaz de la Red Nacional de Apoyo al Juego y otros muchos programas de trabajo.
«Damos la bienvenida a los planes gubernamentales de introducir un impuesto estatutario tal y como se describe en su Libro blanco sobre juegos de azar, que ayudará a proporcionar una financiación estable.
«Esperamos que los cambios se hagan rápidamente, ya que cualquier retraso importante a la hora de pasar al impuesto legal corre el riesgo de ralentizar el ritmo al que hemos estado y tenemos previsto continuar transformando los servicios de prevención y tratamiento tal y como se describe en nuestra estrategia organizativa de cinco años.»