El ataque se evitó mediante una combinación de infraestructura de Gcore, socios y servidores de alto rendimiento.
Por Cuentas Seguras
Gcore, un proveedor europeo de soluciones de nube y punta de alto rendimiento y de baja latencia, ha afirmado que recientemente detuvo un gran ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) contra una importante empresa europea de juegos.
Aunque Gcore no puede revelar la empresa en concreto, cuenta con varios socios como Wargaming, Sabre Interactive, Bandai Namco y Nitrado.
Inicialmente, los atacantes apuntaron a la capa de aplicación de la empresa mediante una red de botnets y técnicas de amplificación.
Cuando esto no funcionó, iniciaron un ataque DDoS de 500 millones de paquetes por segundo (PPS) con una capacidad total de más de 800 gigabits por segundo (Gbps).
Para comparar, el archivo JPG o PDF medio constará de 10 kB y 800 gigabits se traducen a unos 1,1 millones de kB.
Andre Reitenbach, director general de Gcore, comentó: «Al interrumpir los servicios de juegos online, los ataques DDoS pueden frustrar a los jugadores y causar un gran daño a la reputación de las empresas de juegos.
«El impacto en los ingresos es también grave, con una hora de inactividad que cuesta a las empresas de juegos entre 25.000 y 40.000 dólares de media.
«Por tanto, estamos encantados de haber podido detener ese ataque en su camino, un resultado que demuestra la seguridad y la resistencia de la infraestructura de la nube de Gcore».
Al extender este tráfico a varias ubicaciones de su infraestructura, Gcore pudo negar el impacto del ataque y evitó que el cliente recibiera interrupción alguna.
Reitenbach continuó: «Este caso pone de manifiesto la importancia de tener una estrategia de protección DDoS sólida para garantizar la disponibilidad y la resistencia de los servicios online.
«Es crucial que las empresas prioricen la protección DDoS y trabajen estrechamente con socios de seguridad de confianza para identificar y mitigar las amenazas potenciales».
En otras noticias del sector, Entain ha anunciado que adquirirá STS por 750 millones de libras (952,2 millones de dólares).