Genius Sports entra en negociaciones con Football DataCo

Genius Sports entra en negociaciones con Football DataCo

Las negociaciones incluirán la ampliación de la asociación, pero tendrán que ser aprobadas por las ligas y los respectivos clubes afectados o incluidos en el acuerdo.

Genius Sports ha entrado en un período exclusivo de negociaciones con Football DataCo.

Esto incluirá discusiones sobre la asociación oficial de datos de apuestas y los derechos de datos hasta 2029.

Ambas empresas se asociaron por primera vez en 2019, cuando Genius Sports se convirtió en el proveedor oficial y exclusivo de DataCo de datos de varias ligas de fútbol.

Este acuerdo incluía datos de baja latencia de la Premier League inglesa (EPL), la Liga de fútbol inglesa (EFL) y la Liga de fútbol profesional escocesa (SPFL).

Además del fútbol, ​​Genius Sports también gestiona datos oficiales, tecnología y servicios de difusión para más de 400 organizaciones deportivas.

Estos incluyen NASCAR, Liga MX y la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Esto se apoya en parte por su colaboración de larga fecha con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que se firmó en 2004.

La asociación también se ha ampliado recientemente por otros 10 años, y el nuevo acuerdo también cubre un nuevo sistema de seguimiento de jugadores impulsado por IA.

Ambas empresas han proporcionado soluciones a más de 200 federaciones y organizaciones nacionales durante veinte años.

Las soluciones tecnológicas de seguimiento utilizadas por Genius Sports pueden analizarse y convertirse en estadísticas específicas para los jugadores, como puntos anotados, asistidos, posibilidades creadas e implicaciones.

Football DataCo podrá conseguir algo similar para los jugadores de fútbol en los campos, ya que la empresa se formó específicamente en 2001 por ligas de fútbol profesionales de Inglaterra y Escocia para proteger, comercializar y comercializar sus datos oficiales relacionados con los partidos.

Uno de los principales objetivos del negocio es gestionar la recogida, gestión y distribución de los datos oficiales de rendimiento de los juegos en todo el mundo.

La asociación inicial entre Genius Sports y Football DataCo debía agotarse al final de la temporada 2024-25, pero el nuevo acuerdo podría ampliarlo para alinearse con el nuevo ciclo de derechos de 2025-2029.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *