Actualmente existe una reforma planificada de la Sección 284 del Código Penal de Alemania.
A cargo de Ciaran McLoughlin
La Autoridad Conjunta de Juegos de los Estados (GGL), la Autoridad alemana de juego, ha pedido que se reconsidere una reforma prevista.
El Ministerio Federal de Justicia está intentando eliminar un párrafo del Código Penal relacionado con que la GGL pueda presentar denuncias penales ante la fiscalía por sospecha de organizar ilegalmente un juego de azar.
Para la GGL, esto sería visto como una pérdida de herramientas importantes para combatir el juego ilegal y pondría en peligro significativamente su lucha contra éste.
El Consejo de Administración de GGL pidió aclarar si la ley penal alemana es incluso aplicable a los proveedores de juegos de azar con sede en el extranjero y si se podría tener en cuenta en la próxima modificación de la ley penal.
El miembro de la junta de GGL, Ronald Benter, dijo: «El hecho de haber construido un equipo tan potente en poco tiempo es bastante notable. Los empleados han adquirido muchos conocimientos en muy poco tiempo y persiguen los objetivos de GGL con auténtica pasión. Esto también nos lo refleja desde diferentes vertientes.
«Nos gustaría que el Ministerio Federal de Justicia replanteara la reforma prevista y exigimos más bien que se amplíe el párrafo para incluir a los proveedores de juegos de azar ilegales con sede en el extranjero. La posibilidad de procesamiento penal en el extranjero tendrá un efecto disuasorio sobre los proveedores ilegales».
En otras noticias, la Asociación Europea de Juegos y Apuestas (EGBA) ha confirmado Fráncfort como sede de la nueva Autoridad Europea contra el Blanqueo de Capitales (AMLA).