Tras estos resultados, la empresa de lotería y juegos ha ajustado sus ingresos previstos para el ejercicio 2024 hasta un total de 4.400 millones de dólares.
Por Megan Elswyth
International Game Technology (IGT) ha publicado su informe del primer trimestre de 2024, para el período que finaliza el 31 de marzo de 2024.
Los ingresos operativos aumentaron un 1%, frente al año anterior, hasta los 1.070 millones de dólares.
Esto se equilibró con una disminución del 7% en juegos y digitales hasta los 406 millones de dólares, pero un aumento del 6% en la lotería global hasta los 661 millones de dólares.
Los ingresos operativos totales experimentaron muy pocos cambios, con 255 millones de dólares en el primer trimestre de 2023 y 256 millones de dólares en el primer trimestre de este año.
Sin embargo, la vertical de la lotería global creció un 8% en el período de un año hasta los 258 millones de dólares.
El EBITDA ajustado cayó un 1% hasta 443 millones de dólares, principalmente impulsado por un aumento del 108% de los gastos de soporte corporativo, dejando ese déficit vertical de 39 millones de dólares.
Por lo que respecta a los juegos y digitales, cayó un 1% hasta los 127 millones de dólares, mientras que la lotería global creció un 5% hasta los 355 millones de dólares.
Los beneficios por acción diluidos aumentaron un 264% hasta los 0,40 dólares.
El CEO de IGT, Vince Sadusky, dijo: «Las soluciones innovadoras de juegos, hardware y sistemas impulsaron un rendimiento global de lotería y juegos y digital mejor de lo esperado durante el primer trimestre.
«Como resultado, estamos mejorando nuestros objetivos de ingresos y beneficios para todo el año 2024, que reflejan un amplio impulso de los indicadores clave de rendimiento del balance del año.
«Seguimos avanzando en la separación de la lotería global de los juegos y digitales y en la preparación para la transacción propuesta con Everi».
Durante este período, IGT anunció que separaría su vertical de juegos y digital y la combinaría con Everi como parte de una fusión de 6.200 millones de dólares, con la fecha prevista de cierre a finales de 2024 o principios de 2025.
Max Chiara, director financiero de IGT, dijo: «Hemos obtenido un rendimiento orgánico de beneficios récord en el primer trimestre, si excluimos los costes de separación y desinversiones.
«La compañía está operando desde una posición de fortaleza con un apalancamiento de la deuda neta históricamente baja, una amplia liquidez y un vencimiento de deuda a corto plazo manejables».
Durante el primer trimestre, IGT también amplió su contrato con la Lotería Nacional del Reino Unido, durante el período en el que la lotería se pasó al nuevo operador Allwyn.