Informe Intralot Q1 2023: los ingresos descendieron, pero el flujo de caja operativo aumentó un 115%

Informe Intralot Q1 2023: los ingresos descendieron, pero el flujo de caja operativo aumentó un 115%

El EBITDA aumentó un 29%.

Intralot ha reportado ingresos del primer trimestre de 89,5 millones de euros (95,8 millones de dólares), una disminución del 8% interanual.

Sin embargo, el EBITDA aumentó un 29% hasta los 33,7 millones de euros, con NIATMI (beneficio neto tras impuestos e intereses minoritarios) de 3,1 millones de euros frente a -5,7 millones de euros del pasado año, y la deuda neta disminuyó de 500,6 millones de euros a 471,6 millones de euros, una caída del 6%.

Aunque los ingresos del grupo descendieron, los ingresos de las operaciones de Intralot en Estados Unidos aumentaron, el informe muestra un aumento del 13% y el EBITDA también aumentó un 32%.

El flujo de caja operativo también aumentó un 115% hasta los 37,2 millones de euros.

Los juegos de lotería fueron los que más contribuyeron a la facturación del grupo, con una cuota del 60,4%, seguidos de las apuestas deportivas con una cuota del 17,5%, el seguimiento de VLT con una cuota del 12, 5%, los contratos de tecnología con una cuota del 9,5% y las carreras con una cuota del 9,5% del 0,1%.

El presidente y consejero delegado de Intralot, Sokratis P. Kokkalis, comentó: «Estamos muy orgullosos del robusto crecimiento orgánico del EBITDA del primer trimestre del 29% y un retorno a las ganancias netas, junto a unos flujos de efectivo saludables y una reducción significativa del ratio de apalancamiento de la apuesta grupal hasta 3,6x. dando un impulso adicional al éxito de la historia de Intralot como resultado de nuestros esfuerzos constantes en los últimos años.

«Con unas finanzas sanas y nuevas capacidades técnicas que se ofrecen a través de soluciones para la transformación digital de la lotería, tanto en el mundo minorista como online, esperamos abordar oportunamente los próximos vencimientos, mejorar aún más nuestra estructura de capital e implementar un plan ambicioso para un crecimiento fuerte y sostenible en EE.UU. y mercados clave de todo el mundo, creando valor para todas las partes interesadas”.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *