Inspired Entertainment anunció que Fitch Ratings ha mejorado su calificación crediticia.
Por Cuentas Seguras
Fitch Ratings, un proveedor de calificaciones crediticias, investigación y análisis para los mercados financieros globales, durante una evaluación reciente, mejoró la calificación corporativa de Inspired de un «B-» a un «B» con una calificación de perspectiva estable.
Las notas globales seniors de Inspired también se actualizaron de un «BB-» a un «B».
En el comentario de la acción de calificación, Fitch declaró: «El IDR 'B' refleja la alta rentabilidad sostenida de Inspired que se traduce en una capacidad de generación de flujo de efectivo libre (FCF) y un sólido desapalancamiento orgánico antes de que se acerque la refinanciación en 2026.
«El sólido perfil financiero de la compañía se equilibra con su pequeña escala en comparación con sus compañeros y mantiene una alta concentración de ingresos en el mercado de juegos de Reino Unido».
En cuanto a las mejoras de rentabilidad estructural de Inspired, Fitch halló que la compañía había mejorado sustancialmente los márgenes de rentabilidad en los segmentos de juegos y deportes virtuales.
El informe también señaló que Inspired había demostrado fuertes ingresos en 2022, con un 50% interanual.
Aunque Inspired depende del mercado de Reino Unido, con más del 70% de las ventas procedentes de locales terrestres del país, el informe de Fitch señala que la compañía ha aumentado la diversificación geográfica a través de sus productos deportivos virtuales.
Se encontró que estas ofertas de deportes virtuales apoyaron la recuperación de Inspired después de la pandemia, provocando un crecimiento de dos dígitos.
Inspired y Aristocrat también anunciaron un reciente proyecto sobre su tecnología deportiva virtual.
La National Football League (NFL) tendría una experiencia deportiva virtual creada para ellos por Inspired, que permitiría jugar juegos de simulación entre equipos de la NFL.