Tras la presión y el escrutinio crecientes, el ejecutivo deja al gigante de la industria después de casi tres años como consejero delegado.
Por Tim Poole
Aspectos clave:
– La caída del precio de las acciones y la presión de los inversores activistas dejaron a Jette Nygaard-Andersen en una posición precaria
– El rendimiento del CEO se cuestionó personalmente, mientras que las recientes fusiones y adquisiciones y el rendimiento financiero se examinaron
– Stella David nombrada como consejera delegada interina; Nygaard-Andersen se convirtió en CEO de Entain en enero de 2021
– Las noticias iniciales provocaron un rebote del 5% en las acciones de Entain, que habían alcanzado un mínimo de tres años antes en diciembre
El mandato de Jette Nygaard-Andersen como consejera delegada de Entain ha terminado, tras el anuncio de su dimisión con efecto inmediato.
Nygaard-Andersen se había enfrentado a una presión creciente, con los accionistas de Entain y los inversores clave que no veían un camino hacia delante dado el reciente rendimiento financiero y lo que algunos consideraban una actividad de fusiones y adquisiciones poco inspiradora.
Nygaard-Andersen fue nombrado consejero delegado de Entain en enero de 2021 y pidió tiempo después de poco menos de tres años en el cargo.
Le sucede Stella David, que fue nombrada directora no ejecutiva independiente senior en Entain en marzo de 2021, y también es directora no ejecutiva de Domino's Pizza Group.
Los últimos tres años han sido gratificantes y desafiantes en la misma medida – Jette Nygaard-Andersen
David asume el papel de forma interina, a partir de esta semana y permaneciendo «hasta que se haya encontrado un sustituto permanente».
Los problemas para el CEO de Entain culminaron con una multa histórica de 585 millones de libras (737,4 millones de dólares) para el operador en noviembre. Es cierto que se debieron a fallos históricos con los que Nygaard-Andersen no tuvo ninguna implicación.
Pero el impacto de la multa, junto con los comentarios públicos de Eminence Capital tras la adquisición por parte de Entain de STS Holdings por 750 millones de libras esterlinas, así como de Sachem Head Capital Management y Dendur Capital (que van ser más específicos en su crítica a Nygaard-Andersen), aumentó. presión sobre el CEO.
Nygaard-Andersen reflexionó sobre su tiempo en el papel: «Los últimos tres años han sido gratificantes y desafiantes en igual medida. La resolución de la investigación del HMRC sobre el negocio heredado, que fue vendida por un antiguo equipo directivo en 2017, ofrece una solución limpia.
Todos estamos en deuda con Jette por su dedicación a dirigir la empresa en un momento tan difícil» – Barry Gibson
«El grupo ahora es seguro, estable y sostenible y creo que éste es el momento adecuado para pasar a otras oportunidades de negocio y carrera».
Mientras, David añadió: «He sido director de Entain durante casi tres años y he visto de cerca el extraordinario trabajo que han realizado Jette y su equipo para revisar la cultura y las prácticas de Entain.
«Espero poder ayudar a construir sobre las sólidas bases para el futuro éxito comercial que deja atrás».
El presidente de Entain, Barry Gibson, dijo: «Todos estamos en deuda con Jette por su dedicación a dirigir a la empresa en un momento tan difícil.
«También ha liderado el equipo ejecutivo en la elaboración de una nueva estrategia comercial que estoy seguro de que conducirá a un crecimiento orgánico más fuerte y una Entain más rentable. A nivel personal, me sabe mal ver que Jette deje el negocio».
El precio de las acciones de Entain aumentó un 5% a partir de la noticia de la salida de Nygaard-Andersen, actualmente a £ 8.35. Había caído por debajo de los £8 a principios de este mes, su punto más bajo desde agosto del 2020.