Tras los resultados del primer trimestre, Kindred Group ha iniciado una revisión estratégica, abriendo la empresa a oportunidades de fusión y adquisición.
Por Matthew Nicholson
Kindred publicó su informe del primer trimestre, mostrando unos ingresos totales de 306,4 millones de libras (381,7 millones de dólares), más que los 246,7 millones de libras que publicó en el primer trimestre de 2022. Mientras tanto, su EBITDA ascendió a 47,3 millones de libras, un aumento significativo de los 22 millones de 2022.
Además, su beneficio antes de impuestos aumentó un 300%, registrando 30,4 millones de libras en el primer trimestre.
Teniendo en cuenta sus ingresos del primer trimestre de 2023 en comparación con sus ingresos durante los cuatro trimestres de 2022, Kindred ya ha superado el récord del trimestre de 2022, con un ingresos total de 305 millones de libras en el cuarto trimestre de 2022.
El consejero delegado de Kindred, Henrik Tjärnström, comentó los resultados, diciendo: «El primer trimestre de 2023 ha visto mejoras alentadoras tanto en los ingresos como en la rentabilidad, con el margen de EBITDA subyacente aumentando hasta el 16%. Durante el trimestre se han implementado las iniciativas de optimización de costes comunicadas previamente; sin embargo, existe un retraso antes de ver el efecto total sobre los números.
«La Copa del Mundo volvió a ser un fuerte evento de adquisición de clientes y logramos mantener a los clientes comprometidos durante el primer trimestre de este año con 1,6 millones de clientes activos durante el trimestre, un aumento del 18% en comparación con el mismo período del año pasado.
«Esta fuerte actividad nos ha puesto en una buena posición para el segundo cuarto, donde veremos muchos más partidos de la liga de fútbol importante de lo habitual debido al impacto de la Copa del Mundo de invierno en la programación de la liga de fútbol».
La revelación de que Kindred ha iniciado una revisión estratégica, lo que significa esencialmente que el Consejo de Administración está considerando la venta de la empresa, puede sorprender a los espectadores después de resultados tan positivos del primer trimestre.
El banco de inversión y los asesores financieros que ayudarán y facilitarán la venta se han nombrado PJT Partners, Morgan Stanley & Co. International plc y Canaccord Genuity.
El precio de las acciones también aumentó tras el anuncio dual del primer trimestre y la revisión, ascendiendo a 124,50 SEK (12,07 dólares).