Las 10 principales tendencias de desarrollo de software en 2021

Con el aumento de las actividades en línea, el desarrollo de sitios web y aplicaciones, se ha observado un cambio en el desarrollo de software. Las tecnologías disruptivas y las nuevas herramientas de desarrollo de software están mejorando el funcionamiento y la seguridad del software. Con el COVID-19 se ha incrementado la demanda entre empresas y organizaciones para realizar operaciones de manera eficiente y efectiva, por lo que se están implementando tecnologías de punta en la distribución de software. A partir de ahora, las siguientes tendencias darán forma a las tendencias de desarrollo de software en el año 2021.

Integración de bots RPA durante el desarrollo de software

La automatización prospera al ritmo de la innovación en todas las industrias a nivel mundial. Con una fuerza laboral limitada para continuar con las operaciones, BFSI y la industria de la salud tienen documentación redundante automatizada para aplicar las habilidades humanas en tareas importantes y urgentes. Gracias a su robusto sistema, la incorporación de RPA fortalecerá el desarrollo de software en el año 2021.

Análisis de big data en el desarrollo de software

Empresas y organizaciones de toda la industria han utilizado big data para obtener información y comprender las tendencias del próximo año. Con la incorporación de Hadoop y Apache Spark, se mejorará el espacio de análisis de datos en el desarrollo de software. En el próximo año, el análisis de big data promoverá el espacio de desarrollo de software.

Integración de IA en el desarrollo de software

La inteligencia artificial es reconocida como una de las principales innovaciones tecnológicas de la industria. Con la creciente adopción de IA en todo el mundo, el software integrado en IA mejorará las operaciones en todas las empresas. Esto será especialmente beneficioso para los portales web o las tiendas online para analizar el comportamiento de los clientes.

Integración blockchain

Blockchain todavía está ganando impulso en todas las industrias. Definido como un libro de contabilidad digital, garantiza la transparencia. La incorporación de Blockchain en los procesos de desarrollo de software ayudará a frustrar el fraude e instalar funciones de seguridad avanzadas durante la transacción comercial.

Integración de Internet de las cosas en el desarrollo de software

El uso de IoT pasará de crear dispositivos integrados con sensores a incorporar IoT en el desarrollo de software. Al integrar sensores de IoT en el proceso de desarrollo de software, los ingenieros podrán adaptarse a sus habilidades de programación sin ningún obstáculo.

Integración de Internet

Aumento del desarrollo de aplicaciones nativas

Debido a su mayor demanda entre las empresas de desarrollo de software, estarían entre las tendencias de desarrollo de software de más rápido crecimiento en 2020. Native Apps admite máquinas específicas. Mejore la experiencia del usuario y aumente el rendimiento impecable de la aplicación en todas las áreas.

Mejora de la integración continua del desarrollo de software

Esto ayuda a reducir el ciclo de entrega de funciones, haciendo que las correcciones de errores sean frecuentes y efectivas, y estableciendo flexibilidad en el proceso de desarrollo de software.

Desarrollo de software centrado en la nube

Debido a la norma de trabajo remoto, la tecnología en la nube ha superado a sus usuarios en comparación con el año pasado. Es ampliamente utilizado en diversas industrias. En un futuro cercano, el desarrollo de software estará más centrado en la nube, todos los datos durante el proceso de desarrollo de software se almacenarán en la nube.

Desarrollo de software centrado en la nube

Cambie a DevSecOps

Sin duda, DevOps simplifica el proceso de desarrollo de software. Sin embargo, en el futuro, además de gestionar las operaciones del software, el equipo de desarrollo también mantendrá las pruebas de seguridad, sin la ayuda del experto en seguridad.

Desarrollo híbrido y multiplataforma

Esta nueva tendencia ayudará a reflejar la revolución. Como sugiere el nombre, el software se desarrollará de forma híbrida para que el proceso de codificación en las plataformas móviles sea un compromiso entre la funcionalidad y el tiempo de comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información