La siguiente etapa del programa de cumplimiento objetivo de Liquor & Gaming NSW (Nueva Gales del Sur) ha comenzado por comprobar que los bares y clubes se adhieren a políticas importantes de reducción de daños de los juegos.
Por Cuentas Seguras
La segunda fase se amplía en un programa de cumplimiento que se ha funcionado de forma continuada durante los últimos siete meses y ha visto más de 875 inspecciones.
En una primera fase, se emitieron 77 notificaciones de sanciones por infracciones relacionadas con el juego y se iniciaron tres procesos.
Se prevé un total de 500 inspecciones adicionales en bares y clubs como parte de esta fase.
Jane Lin, directora ejecutiva de operaciones reguladoras y aplicación de Liquor & Gaming NSW, dijo: «Las medidas de minimización del daño de los juegos están diseñadas para garantizar una industria del juego segura y limitar el daño que puede asociarse con los juegos de azar. El incumplimiento de estos requisitos conlleva sanciones de hasta 5.500 dólares australianos (3.720 dólares EE.UU.) y es motivo de acción disciplinaria».
Los inspectores visitarán ubicaciones de toda la NSW metropolitana y regional como parte de la próxima fase de este programa, incluidas las ubicaciones del área de Greater Sydney, Liverpool Plains, Tamworth, Armidale, Uralla, Narrabri, Gunnedah, Singleton, Upper Hunter y las áreas del gobierno local de Muswellbrook.
Lin dijo: «Nuestros inspectores también observarán cualquier señalización de juegos durante el transcurso de estas inspecciones y proporcionarán información y responderán a cualquier pregunta que los operadores del recinto puedan tener sobre la prohibición de señalización que entrará en vigor el 1 de septiembre» .
Mientras, tras el descubrimiento de cajeros automáticos con capacidad de retirada de tarjetas de crédito en dos sitios de Sydney, el regulador también recuerda a todos los sitios de NSW que cumplan los criterios básicos de minimización del daño de los juegos.
La Ley de máquinas de juego de 2001 prohíbe que los cajeros automáticos con acceso a crédito estén situados en cualquier zona de hoteles o clubs que tengan máquinas de juego.
Tras una queja de un cliente que cogió casi 2.000 dólares de una cuenta de crédito por motivos de juego, el Wentworth Hotel at Homebush, propiedad de Iris Capital Group, recibió la orden de desactivar la función de retirada de la tarjeta de crédito de un cajero automático de la propiedad.
Lin añadió: «Hemos aumentado nuestro enfoque de aplicación de estos requisitos, incluso persiguiendo delitos y emitiendo instrucciones legales o utilizando otros recursos administrativos para abordar casos de incumplimiento para mantener a nuestra comunidad segura. Los inspectores están fuera y están probando activamente las funciones de retirada de crédito en las instalaciones con licencia».