Lo que la IA puede aportar a las estrategias de marketing digital

El tema de la IA es, sin duda, uno de los más nebulosos en el campo más amplio de la tecnología. Su larga lista de aplicaciones potenciales nunca parece terminar, y parece que todas las industrias se benefician significativamente de su uso en casi cualquier etapa, ya sea en la creación, producción, investigación de mercado o investigación y contacto con clientes.

Sin embargo, la inteligencia artificial también es relativamente nueva. Si bien hemos estado jugando con la idea desde la llegada de las computadoras, la tecnología ha recorrido un largo camino desde vencer a los jugadores de ajedrez y las habilidades básicas de resolución de problemas.

Sus aplicaciones para el mundo del marketing digital son amplias y variadas, pero probablemente aún nos queda un largo camino por recorrer antes de poder afirmar que hemos alcanzado todo su potencial en este sector. A continuación, encontrará más información sobre algunos de los usos más beneficiosos de la IA en el marketing digital.

Índice()

    Email

    El marketing por correo electrónico sigue siendo una de las formas más eficientes de llegar a una audiencia masiva comprometida y garantizar que, en el proceso, los costos sigan siendo bajos. Obviamente, llegar a una lista amplia y diversa de suscriptores lleva tiempo, y eso puede comenzar a superar la rentabilidad si las empresas no cambian a un software diseñado específicamente para asumir los aspectos más repetitivos o costosos.

    A principios de este año, MailChimp, un sólido elemento básico de la industria, lanzó nuevas herramientas impulsadas por IA que las empresas pueden usar en sus campañas. El seguimiento y la clasificación de los datos recopilados directamente de los resultados de la difusión por correo electrónico y la emisión de informes de ROI a sus usuarios son solo dos de las herramientas más valiosas que se obtienen mediante el uso del aprendizaje automático.

    Creación de contenido

    Si bien la regla general pudo haber sido alguna vez que, con el tiempo y muchas criaturas, los simios con máquinas de escribir podrían escribir Shakespeare, la regla más viable de la década de 1920 es la idea de que, con suficiente En este punto, la IA puede escribir piezas completas de contenido para empresas que intentan aumentar el compromiso y expandir su presencia digital.

    Con solo un resumen vago, la IA se está volviendo más hábil para escribir contenido perspicaz, detallado y, a veces, complejo que, para alguien que no "sabe", es increíblemente improbable que se delate. Para un trabajo que consume mucho tiempo y requiere un aumento continuo para resultar invaluable para las marcas, el contenido escrito artificialmente ofrece un enorme potencial para todo el mundo del marketing digital, aunque crece la preocupación de que los robots se estén apropiando del nuestro trabajo.

    Redes sociales

    Tan rentable como es para el marketing digital, no hace falta decir que las redes sociales están más allá del alcance de cualquier persona, o incluso de un equipo sustancial de personas. Ninguna empresa puede esperar desarrollar todo su potencial y acceder a la extensión total de su mercado objetivo sin utilizar algunas herramientas inteligentes de clasificación de datos que les permitan sortear el ruido y posicionarse directamente donde deben estar.

    Durante muchos años, los gigantes de las redes sociales han implementado inteligencia artificial para garantizar una política publicitaria compleja y dirigida. Ahora, desde la creación de publicaciones hasta el seguimiento de campañas en vivo y la puesta a disposición de esos datos para su divulgación futura, el Las empresas a menudo implementan la inteligencia artificial en Instagram, Facebook y otros canales populares para garantizar que puedan aprovechar al máximo estas vastas bases de usuarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información