Los 10 mejores fondos e inversiones en IA de 2020

La pandemia de COVID-19 sin duda ha afectado a empresas de todos los tamaños y tipos. Ha instigado a las empresas a explorar e implementar enfoques innovadores para sobrevivir a la nueva normalidad. Aunque la pandemia se ha apoderado de la industria, el gasto empresarial en inteligencia artificial sigue mostrando una tendencia ascendente. Muchas empresas han acelerado el gasto en TI, especialmente en tecnología de IA, para mantener vivo su negocio. El año 2020 ha sido un año emocionante en términos de acuerdos de capital riesgo en cultivos de inicio que aprovechan la inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas.

Aquí hay un vistazo a los 10 mejores fondos e inversiones de IA de 2020.

SentinelOne

Monto financiado: 267 millones de dólares

Tipo de transacción: serie F

Principales inversores: Tiger Global Management

SentinelOne, una empresa de plataforma de ciberseguridad independiente, recaudó 267 millones de dólares en la Serie F en noviembre. Dirigida por Tiger Global Management con la participación de Sequoia Capital Global Equities e inversores existentes, incluidos Insight Partners y Third Point Ventures, la ronda elevó la financiación de la empresa a $ 3.100 millones. La nueva ronda permitirá a SentinelOne continuar impulsando el hipercrecimiento impulsado por la demanda para su plataforma Singularity XDR.

Sistemas SambaNova

Monto financiado: 250 millones de dólares

Tipo de transacción: Serie C

Inversor principal: BlackRock

SambaNova Systems es una startup de TI centrada en la creación de plataformas de análisis de big data y aprendizaje automático. En febrero, la empresa CA con sede en EE. UU. Recibió 250 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie C para su hardware de IA definido por software. La ronda fue liderada por BlackRock con la participación de inversores existentes, incluidos GV, Intel Capital, Walden International, WRVI Capital y Redline Capital.

Oliveai

Monto financiado: 225,5 millones de dólares

Tipo de transacción: Venture Round

Principales inversores: Tiger Global Management

Olive, desarrollador de una fuerza laboral de inteligencia artificial para el sector de la salud, cerró recientemente 225,5 millones de dólares en una ronda de aventuras. La ronda, que eleva la valoración de la empresa a 1.500 millones de dólares, fue liderada por Tiger Global y se unieron los inversores existentes General Catalyst, Drive Capital y Silicon Valley Bank junto con los nuevos patrocinadores de GV, Sequoia Capital Global Equities. Dragoneer Investment Group y Transformation Capital Partners. Olive tiene la intención de utilizar este nuevo capital para acelerar el desarrollo de productos con planes para anunciar características adicionales en 2021 para respaldar todo el ecosistema de atención médica.

UiPath

Monto financiado: 225 millones de dólares

Tipo de transacción: serie E

Inversor principal: Alkeon

La firma líder de RPA, UiPath, cerró su ronda de inversión Serie E en julio, recaudando $ 225 millones con una valoración posterior al dinero de $ 10,2 mil millones. La ronda fue liderada por Alkeon. Otros participantes incluyen Accel, Coatue, Dragoneer, IVP, Madrona Venture Group, Sequoia Capital, Tencent, Tiger Global, Wellington y fondos y cuentas recomendados por T. Rowe Price Associates, Inc. Con la automatización ahora convirtiéndose en un imperativo de la junta administración con nueva urgencia, UiPath utilizará estos fondos para profundizar su inversión en investigación y desarrollo.

Atomwise

Monto financiado: 123 millones de dólares

Tipo de transacción: Serie B

Inversor principal: B Capital Group, Sanabil

Atomwise, una startup con sede en San Francisco, California, utiliza inteligencia artificial para estimular el descubrimiento de fármacos. La compañía recaudó $ 123 millones en una ronda de financiación de la Serie B en agosto. Esta ronda de financiación fue liderada por B Capital Group y Sanabil Investments, junto con inversores que regresaron, incluidos DCVC, BV, Tencent, Y Combinator, Dolby. Family Ventures y AME Cloud Ventures. Según se informa, la compañía planea usar los nuevos fondos para ayudarla a escalar aún más la cartera de descubrimiento de fármacos basada en inteligencia artificial más grande de la historia y expandir su cartera de más de $ 5 mil millones en acuerdos para el descubrimiento de fármacos de molécula pequeña.

Dataiku

Monto financiado: 100 millones de dólares

Tipo de transacción: serie D

Inversor principal: Stripes

Dataiku es una plataforma de datos centralizada con sede en Nueva York que mueve a las empresas a lo largo del viaje de datos desde el análisis a escala hasta la inteligencia artificial empresarial. El 24 de agosto, la compañía obtuvo $ 100 millones en una ronda de financiamiento de la Serie D que le permitirá expandir su plataforma y ofertas para respaldar esta aceleración mundial en los esfuerzos de IA empresarial. Liderada por Stripes con Tiger Global Management que se une a los inversores existentes Battery Ventures, CapitalG, Dawn Capital, FirstMark Capital e ICONIQ, la inversión llega en un momento en que cientos de clientes están encontrando más valor que nunca en las ofertas de Dataiku.

Caption Health

Monto recaudado: $ 53 millones

Tipo de transacción: Serie B

Principales inversores: Colectivo de datos DCVC

Caption Health, una compañía médica que usa inteligencia artificial para interpretar exámenes de ultrasonido, embolsó $ 53 millones en una Serie B en julio. La ronda fue liderada por el actual inversionista DCVC, junto con la participación de nuevos inversionistas Atlantic Bridge. y el líder en dispositivos médicos cardiovasculares Edwards Lifesciences y el actual inversor Khosla Ventures. La compañía planea usar los fondos para ampliar sus operaciones comerciales, continuar desarrollando su plataforma de tecnología de inteligencia artificial y formar nuevas asociaciones para expandir el uso de Caption AI en entornos de atención adicionales.

DeepInstinct

Monto financiado: 43 millones de dólares

Tipo de transacción: Serie C

Principales inversores: Millennium Technology Value Partners

Deep Instinct, que aplica el aprendizaje profundo a la ciberseguridad para brindar una protección incomparable contra ataques de día cero, recaudó 43 millones de dólares en una Serie C en febrero. Liderado por Millennium New Horizons, con Unbound (una firma de inversión con sede en Londres fundada por Shravin Mittal), LG y Nvidia, elevó la valoración total de la financiación de la empresa a 100 millones de dólares.

Exo

Monto financiado: 40 millones de dólares

Tipo de transacción: Serie B

Inversor (es) principal (es): Capital de riesgo potencial de acción, Fiscus Ventures, Reimagined Ventures

La puesta en marcha de dispositivos médicos Exo, que desarrolla dispositivos de ultrasonido portátiles e inteligencia artificial para aplicaciones terapéuticas y de imágenes, anunció que cerró el 20 de agosto por 40 millones de dólares, en una ronda de financiación adicional de la Serie B para su Tecnología de ecografía impulsada por IA. Exo aumentó su financiamiento inicial de la Serie B en $ 35 millones en agosto de 2019. Según la compañía, el nuevo fondo permitirá la investigación y el desarrollo de su tecnología de transductores ultrasónicos piezoeléctricos micromaquinados y software basado en inteligencia artificial. .

Soul Machines

Monto financiado: 40 millones de dólares

Tipo de transacción: Serie B

Inversor principal: Temasek Holdings

Soul Machines, que diseña avatares inteligentes y con capacidad de respuesta emocional, recaudó $ 40 millones en la Serie B en enero para avatares digitales orientados al cliente impulsados ​​por IA. La ronda fue dirigida por Temasek, con la participación de Lakestar y los inversores existentes Horizons Ventures, University of Auckland Inventors Fund, Salesforce Ventures y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información