Los ingresos del primer trimestre de Sportradar aumentaron un 24% y el EBITDA ajustado un 37%

Los ingresos del primer trimestre de Sportradar aumentaron un 24% y el EBITDA ajustado un 37%

El proveedor ha tenido un inicio de año ocupado y ya ha publicado una serie de anuncios sobre nuevas asociaciones e informes de rendimiento.

Sportradar ha revelado sus resultados del primer trimestre financiero de 2023, que finalizó el 31 de marzo.

Los ingresos totales aumentaron un 24% hasta 207,6 millones de euros (226,2 millones de dólares), con un beneficio total de 6,8 millones de euros.

Pese a invertir en negociación de liquidez para la inteligencia artificial (IA) y la tecnología de visión por ordenador, Sportradar anunció también un EBITDA ajustado de 36,7 millones de euros, un aumento del 37% interanual.

Carsten Koerl, consejero delegado de Sportradar, dijo: «Empezamos el ejercicio fiscal 2023 con una base sólida, ya que continuamos ofreciendo un fuerte crecimiento de primera línea, principalmente haciendo crecer nuestros productos de valor añadido como MBS y probabilidades en directo al resto de negocios mundiales y fuertes.

«También estamos demostrando un apalancamiento operativo mientras seguimos centrándonos en la disciplina de costes en toda la organización e invirtiendo con prudencia para hacer crecer nuestra línea principal.

«Estamos seguros de que nuestra innovación continua de productos en IA y visión por ordenador nos permitirá seguir siendo líderes del mercado y aumentar el valor para nuestros inversores».

Durante el primer trimestre, Sportradar renovó su asociación con la Big Ten Network en lo que se refiere a su plataforma OTT B1G+.

El segmento estadounidense de Sportradar obtuvo también resultados positivos, con un aumento de sus ingresos totales un 55% hasta los 39,7 millones de euros.

Esto se reflejó en el tercer trimestre consecutivo de EBITDA ajustado positivo, con un margen del 17% para el segmento.

Las inversiones en inteligencia artificial y visión por ordenador mencionadas anteriormente fueron la principal causa de los gastos de personal que aumentaron a 77,5 millones de euros desde los 25,2 millones de euros.

Junto a los costes adicionales de licencia y las tasas de auditoría, éstos también contribuyeron a un aumento de los gastos de explotación desde los 1,7 millones de euros hasta los 21,2 millones de euros.

Snapchat vio también el lanzamiento de la tecnología de anuncios de Sportradar, que garantiza que sólo los clientes viables se muestren contenidos de apuestas de los operadores.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *