Mejores ingresos colectivos del cuarto trimestre de 85 millones de euros; El EBITDA baja un 16%

Mejores ingresos colectivos del cuarto trimestre de 85 millones de euros;  El EBITDA baja un 16%

Aunque la mayoría de las métricas del trimestre descendieron interanualmente, los resultados del año entero experimentaron un crecimiento de dos dígitos.

Affilaite Better Collective ha publicado sus resultados financieros del cuarto trimestre y del ejercicio 2023. Para el cuarto trimestre, la empresa ganó 85 millones de euros (91,9 millones de dólares) (un 7%), con un aumento de ingresos recurrentes un 15% interanual en 47 millones de euros, un 56% de los ingresos totales del grupo. Sin embargo, el EBITDA antes de partidas especiales se redujo, en 30 millones de euros, con un descenso del 16%.

La causa de la disminución del EBITDA, según la compañía, fue el cambio del mercado hacia los contratos de participación en los ingresos en EE.UU. y la dura comparación con el prerregistro de Ohio para el lanzamiento en el cuarto trimestre de 2022.

Sin embargo, el flujo de efectivo creció significativamente, hasta los 38 millones de euros desde los 21 millones del cuarto trimestre de 2022.

Los nuevos clientes depósitos (NDC) descendieron un 17% durante el cuarto trimestre, a poco más de 483.000. De estos NDC, el 80% se enviaron mediante contratos de participación en ingresos, con 300.000 del total de NDC enviados durante la Copa del Mundo de 2022. Además, del total de NDC 115.000 se enviaron a EE.UU., con un 55 % bajo contratos de participación en los ingresos. Esto refleja un crecimiento del NDC del 66% en Norteamérica.

Pese a la fluctuación de las diferentes métricas de la empresa, Better Collective pudo realizar diversas adquisiciones notables en el cuarto trimestre. En noviembre, la compañía adquirió Playmaker Capital en su segunda mayor adquisición, con un coste de 176 millones de euros. El cofundador y CEO de Better Collective, Jesper Søgaard, describió la adquisición como «transformadora» y un «hito en nuestro viaje hacia convertirnos en un grupo de medios deportivos digitales líder».

En su conjunto, los ingresos anuales de Better Collective fueron de 327 millones de euros, con un aumento del 21%. Los ingresos recurrentes aumentaron significativamente, un 47%, mientras que el EBITDA antes de partidas especiales alcanzó los 111 millones de euros, un 31%. Pese a los descensos de este trimestre, parece ser un año globalmente positivo para Better Collective.

Sobre los resultados, Søgaard dijo: «En 2023, un gran esfuerzo de equipo en todo el grupo aseguró un año próspero marcado por un crecimiento rentable, continuando con nuestras inversiones estratégicas para sentar las bases del futuro… El 2023 destaca como un año en el que hemos hecho un avance significativo hacia nuestra visión».

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *