El grupo es una plataforma de liderazgo voluntario para el desarrollo, la implementación y la divulgación de prácticas empresariales responsables.
Por Matthew Nicholson
MeridianBet Gaming Group se ha incorporado a la lista de empresas que forman parte del grupo de Naciones Unidas.
La iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas está formada por miles de empresas que se dedican a garantizar acciones empresariales responsables y empujar a los demás a adherirse a 10 principios universalmente aceptados de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, ya tomar medidas en soporte de Objetivos y cuestiones de la ONU plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Zoran Milosevic, CEO de Meridian Gaming, dijo tras unirse al grupo: «Estamos encantados de unirnos al Pacto Mundial de Naciones Unidas, ya que refuerza la dedicación de Meridian Gaming Group a las prácticas empresariales responsables y al crecimiento sostenible.
«Este compromiso es un paso esencial en nuestro viaje continuo hacia impactar positivamente en nuestra industria y crear valor añadido para las comunidades y el medio ambiente».
La medida llega poco después de la adquisición de MeridianBet por parte de Golden Matrix por 300 millones de dólares, que era una transacción híbrida en efectivo y acciones que se espera que se complete en el primer semestre de 2023.
El consejero delegado de Golden Matrix, Brian Goodman, dijo sobre la adquisición: «Estamos encantados de anunciar nuestra entrada en un acuerdo de compra con los accionistas de MeridianBet Group. Creemos que esta adquisición nos proporcionará la entrada a un sector B2C bien establecido y muy escalable en nuevos mercados fuera de nuestros principales mercados.
«MeridianBet Group nos atrajo con su modelo de negocio probado que hace hincapié en el crecimiento orgánico, la resiliencia a factores económicos externos y productos y tecnología excepcionales».