Totup System debe suspender todas las operaciones de juego con efecto inmediato y dejar de registrar nuevos jugadores.
Por Lucy Wynne
La Malta Gaming Authority (MGA) ha revocado la licencia de Totup System para operar en Malta a causa de incumplimientos normativos.
En referencia al aviso de cancelación de fecha 10 de abril de 2023 emitido por el MGA, Totup System recibió un plazo de 20 días dentro del cual tenía derecho a demostrar por qué el MGA no debía proceder con las medidas de ejecución. Totup System, sin embargo, no presentó sus comunicaciones a la Autoridad dentro del período de tiempo requerido.
Como consecuencia, Totup System debe suspender todas las operaciones de juego con efecto inmediato, dejar de registrar nuevos jugadores y liquidar todas las comisiones pendientes que se deban al MGA (por un total de 79.570 €/ 85.574 $) en un período de tres días. desde la fecha de publicación de esta comunicación en la web de la Autoridad (17 de abril).
Los dos incumplimientos de la licencia fueron: Totup System no pagó reiteradamente al MGA las tasas de licencia aplicables para los años 2022 y 2023. Estas tasas pendientes ascendían a un total de 50.000€ y siguen sin pagar hasta el momento. El segundo incumplimiento fue que la empresa también incumplió reiteradamente el pago de las cuotas de cotización de cumplimiento aplicables a causa del MGA, en el plazo establecido.
Totup dispondrá ahora de otros 20 días para recurrir la decisión.
El regulador maltés también otorgó licencias a GameArt y EveryMatrix a principios de año.