MGM Resorts International ha reforzado su asociación con la organización sin ánimo de lucro KultureCity introduciendo dos cápsulas sensoriales en el T-Mobile Arena de Las Vegas. La iniciativa está diseñada para fomentar un entorno más inclusivo para niños y adultos con autismo o sensibilidades sensoriales.
Por Cuentas Seguras
Desarrollados en colaboración con profesionales médicos, las vainas sensoriales ofrecen un espacio dedicado equipado con bolsas de pufs, paneles de luz visual y paredes de burbujas. Estas funciones tienen como objetivo proporcionar un entorno más tranquilo y seguro para las personas que pueden beneficiarse de un entorno sensorial.
La Fundación John C. Kish, con sede en Las Vegas, dio las vainas como parte de su compromiso de apoyar la salud, la educación, las artes escénicas y el bienestar animal en el sur de Nevada.
Tony Gladney, vicepresidente de Diversidad, Equidad e Inclusión de MGM Resorts, comentó: «Los principios y prácticas de inclusión están integrados en todos los aspectos de nuestra cultura en MGM Resorts. Gran parte de este compromiso es garantizar que todos los huéspedes puedan disfrutar de una experiencia de entretenimiento inigualable, incluidos aquellos con el espectro del autismo o con otras sensibilidades sensoriales».
La colaboración de MGM Resorts con KultureCity empezó en 2019 con la introducción de bolsas sensoriales en diversos lugares de entretenimiento, como T-Mobile Arena, MGM Grand Garden Arena y Dolby Live at Park MGM. Estas bolsas incluyen auriculares con cancelación de ruido, herramientas de movimiento, tarjetas verbales y almohadillas para el regazo ponderado.
Uma Srivastava, directora ejecutiva de KultureCity, declaró: «Nuestras comunidades son las que dan forma a nuestras vidas y es increíble saber que T-Mobile Arena está dispuesta a realizar un esfuerzo adicional para garantizar que todo el mundo esté incluido, independientemente de la su capacidad. Nos sentimos honrados de ampliar esta asociación para ofrecer una experiencia verdaderamente inclusiva para todos los seguidores e invitados”.
Las cápsulas sensoriales recientemente introducidas, ubicadas en los vestíbulos principal y superior, serán accesibles durante todos los eventos en T-Mobile Arena y tienen como objetivo hacer que el espacio sea acogedor y accesible para varios públicos.