Se prevé que las asignaciones de financiación entren en vigor el 1 de octubre.
Por Cuentas Seguras
La legislatura de Michigan aprobó el presupuesto del año fiscal 2024 del estado el pasado 28 de junio, que incluye 50,7 millones de dólares reservados para la Junta de control de juegos de Michigan (MGCB).
La campaña de mensajería de juego responsable del MGCB «Don't Regret the Bet», que se publicó a principios de año y ofrece asesoramiento e información a los residentes de Michigan, contará con el apoyo de una financiación anual de 3 millones de dólares asignados como parte del acuerdo.
Henry Williams, director ejecutivo de MGCB, dijo: «Una agencia de control de juegos bien financiada es crucial para garantizar un juego justo y honesto en el estado de Michigan, prevenir el fraude y las actividades ilegales y abordar el problema de los juegos de azar.
«Agradezco sinceramente el apoyo del gobernador Whitmer y de la Legislatura a un presupuesto que ayudará a la MGCB a continuar su campaña de mensajería de juego responsable, apoyar la creciente economía del juego de nuestro estado y nos permitirá hacer crecer a nuestro equipo y realizar inversiones en sistemas eficientes que ayuden a fortalecer nuestra economía.
El MGCB también recibirá fondos adicionales como parte del presupuesto del ejercicio 2024, que incluyen 2,2 millones de dólares y 16 puestos de personal equivalentes a tiempo completo (FTE) para apoyar nuevos programas de juegos, 2 millones de dólares en financiación puntual para crear un sistema de cuentas a cobrar integrado con una base de datos interna de la agencia y el sistema financiero del estado, SIGMA.
Recibirá 63.000 dólares por empezar a pagar a los miembros de la junta de MGCB, que actualmente sirven como voluntarios no remunerados, para asistir a las reuniones de la junta.
El acuerdo presupuestario bipartidista se encuentra actualmente en el escritorio de la gobernadora Gretchen Whitmer para su revisión y aprobación.
Se espera que las asignaciones de financiación entren en vigor el 1 de octubre, el primer día del ejercicio fiscal del estado 2024.