NHS England y GambleAware abordan la tasa legal sobre los operadores

NHS England y GambleAware abordan la tasa legal sobre los operadores

Como organización creada específicamente para orientar a los juegos de azar nocivos, la Red Nacional de Apoyo al Juego de Apuestas sería uno de los muchos servicios que se beneficiarán de la tasa legal.

Tras la publicación del Libro Blanco en abril, NHS England y GambleAware han publicado declaraciones que apoyan la introducción de la tasa obligatoria en los operadores.

El impuesto legal sustituiría al actual, voluntario, y se utilizaría para financiar proyectos y servicios relacionados con los daños del juego.

Henrietta Bowden-Jones, asesora clínica nacional sobre daños por juegos de azar para NHS England, dijo: «El impuesto estatutario acordado en el reciente Libro blanco del juego tiene el potencial de garantizar finalmente la independencia de la financiación para los programas de tratamiento e investigación así como para las iniciativas de prevención para abordar los daños del juego.

“Se debe implementar sin demora para establecer vías de tratamiento totalmente integradas.

«El NHS no quiere ser el único proveedor de todo el tratamiento de juegos de azar a nivel nacional, por el contrario, se compromete a trabajar con proveedores no estatutarios de tratamiento de juegos de azar en todo el país».

Como organización benéfica nacional independiente, GambleAware se dedica a la prevención, apoyo y tratamiento de los juegos de azar nocivos, y está formado por una serie de figuras destacadas del NHS.

Zoë Osmond, CEO de GambleAware, dijo: «Esta declaración del NHS England confirma la relación de trabajo positiva y constructiva entre el NHS y GambleAware.

«En nuestro papel de comisario estratégico y organizativo líder, la asociación con los del sector sanitario es vital».

«Mediante nuestra puesta en marcha de la Red Nacional de Apoyo al Juego, esperamos seguir trabajando estrechamente con el NHS para garantizar que las personas puedan acceder sin problemas a los servicios que necesitan».

En mayo, se publicó la encuesta oficial de salud del NHS, que mostraba las tasas de problemas de juego en Inglaterra.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *