Buzz Bingo ha anunciado planes para cerrar nueve de sus 91 clubs en Reino Unido, debido a lo que llama un «entorno operativo continuo y desafiante».
A cargo de Louis Thompson
El operador dice que estos cierres tendrán un impacto en 151 de los 2.456 empleados de la empresa, aunque afirma que se compromete a apoyar a los trabajadores que se enfrentan al despido.
Buzz Bingo añade que ha tenido que afrontar un cambio en el comportamiento de los clientes después de la pandemia de Covid-19, así como una pérdida de confianza de los consumidores a causa de la crisis del coste de la vida en curso en Reino Unido.
La caída del número, junto con el aumento de los costes energéticos y operativos, ha creado un entorno negativo en el que nueve de los clubs ahora son inviables.
El director general de Buzz Bingo, Dominic Mansour, dijo: «En común con todo el sector del ocio y la hostelería, Buzz Bingo no ha podido ver a los clientes volver a la calle principal con el mismo número que antes de la pandemia .
«Esto, junto con la presión de las finanzas familiares provocada por el aumento de la inflación y los precios de la energía, junto con un aumento de nuestros propios costes operativos, significa que no tenemos otra opción real que dejar de negociar en nueve de nuestras ubicaciones.
“Créeme, nadie quiere hacer la llamada para cerrar clubs. Sin embargo, creo que son estas decisiones las que nos permitirán reestructurar el negocio para el crecimiento a largo plazo y proteger a los medios de vida de nuestros compañeros a largo plazo”.
Mansour y el equipo directivo de Buzz Bingo consideran que el cierre de estos clubs representa el mejor resultado posible para sus grupos de interés y crea un camino hacia la sostenibilidad y crecimiento a largo plazo.