En el informe, Paf reveló que había obtenido un beneficio global de 44,4 millones de euros en el ejercicio.
Por Matthew Nicholson
El operador finlandés de juegos de azar Paf ha revelado su informe anual de 2022, que muestra que facturó 165,7 millones de euros (179 millones de dólares) en facturación bruta, frente a los 135 millones de euros de 2021.
El aumento del 23% de la facturación representa un récord para Paf, puesto que el beneficio también pasó de 34,3 millones de euros a 44,4 millones de euros, una suma que Paf señaló que fue superior debido a una reducción temporal de 8 millones de euros en el impuesto de lotería.
La empresa destacó también que había dado más de 400 millones de euros a beneficios sociales. Asimismo, también redujo voluntariamente su límite de pérdidas anuales a 1.800 euros para los jugadores de entre 18 y 24 años e impuso un límite de pérdidas anuales de 17.500 euros a todos los jugadores.
Hablando del movimiento, Christer Fahlstedt, consejero delegado de Paf, dijo: «Calculamos que nuestras medidas cuestan unos 7 millones de euros en total. Para Paf como empresa, ésta es una suma importante, pero es lo correcto. Habríamos de ofrecer entretenimiento de forma sostenible».
Mientras, el presidente del Consejo, Jan-Mikael von Schantz, añadió: “La finalidad de Paf es generar fondos en beneficio de la sociedad y con el fuerte resultado podemos distribuir 33,1 millones de euros. Desde el punto de vista de la Junta, estamos muy satisfechos de cómo los empleados han logrado el rendimiento y el desarrollo de la empresa durante el último año”.
Fahlstedt también destacó las responsabilidades sostenibles de Paf, afirmando: «Hemos aumentado los ingresos ecológicos más sostenibles en un 22% de 2021 a 2022, que es un gran paso en la dirección correcta».
El informe de Paf muestra que los jugadores han perdido 176,5 millones de euros en total en el año, sin que nadie individualmente haya perdido más de 30.000 euros; debido a los límites de pérdidas de Paf, ningún cliente ha perdido más de 30.000 € en el espacio de un año desde 2020.