Los cambios se implementaron a principios de este año, pero los empleados se consternaron de inmediato al encontrar tasas de pago más bajas.
Por Cuentas Seguras
Philippine Amusement and Gaming Corporation (PAGCOR) ha presentado una solicitud para cambiar el importe que paga a sus empleados.
Para ello, PAGCOR se ha dirigido a la Comisión de Gobernación de las Corporaciones de Propiedad o Controlada por el Gobierno (GCG) en una aplicación oficial.
Los problemas surgieron cuando se introdujo el nuevo Sistema de Clasificación de Compensación y Posición (CPCS), lo que supuso que todos los empleados se introdujeran en el primer paso de pago del sistema.
Esto significaba que por mucho tiempo que alguien hubiera servido en la empresa, se le pagaba la misma cantidad que un nuevo empleado.
Los empleados lo descubrieron el primer día de pago del CPCS, el pasado 15 de febrero, cuando muchos de ellos habían visto una disminución del sueldo.
Alejandro Tengco, presidente y consejero delegado de PAGCOR, dijo: «Paralelamente al impulso del Consejo de Administración de PAGCOR para priorizar el bienestar de los empleados, el Consejo de PAGCOR aprobó la implementación del incremento de paso basado en la antigüedad del servicio, sujeto a la revisión y aprobación de GCG.
«Esperamos que el GCG responda positivamente a nuestro llamamiento para que todos los empleados de PAGCOR no se sientan deficientes y, en cambio, reciban la compensación que merecen bajo los límites de la ley».
Según las directrices del CPCS, los empleados aumentarán un paso de pago por cada tres años de servicio, pero se comprobó que el 73% de la plantilla de PAGCOR ya ha cumplido ese cargo.
Tengco siguió explicando que este llamamiento sólo será el primer paso de muchos para garantizar que «los que ocupan los escalones más bajos de la organización» estén protegidos de los cambios en el sueldo llevado.
Éste no es el único frente que lucha actualmente PAGCOR, ya que también se ha incautado 11 ordenadores y 21 teléfonos, así como varias tabletas, ordenadores portátiles y unidades flash como parte de una incursión.