Parimatch revisará la prohibición de Ucrania durante 50 años por el presidente Zelenskyy

Parimatch revisará la prohibición de Ucrania durante 50 años por el presidente Zelenskyy

Una petición para revisar el caso contra Parimatch en Ucrania se ha entregado al presidente Zelenskyy después de conseguir los votos necesarios para ello.

En Kiev, donde la guerra fue el único tema desde hace más de un año mientras el régimen del Kremlin continúa su campaña militar contra Ucrania, se libró una petición al presidente Volodymyr Zelenskyy para revisar las sanciones contra Parimatch.

La petición cuenta con más de 25.000 firmas, lo mínimo necesario para llevar el tema al presidente, que logró 14 días antes. Ahora, Zelenskyy tiene 10 días para decidir si actúa o no en caso contra la empresa de juegos de azar prohibida.

A Parimatch se le prohibió operar en Ucrania durante 50 años después de una investigación que halló que estaba haciendo negocios en Rusia.

La empresa ha negado tajantemente las afirmaciones y alega que puso fin a su asociación con Rusia en marzo del 2022, poco después de que empezara la guerra.

Maxym Liashko, socio director de Energame, la empresa de gestión de Parimatch, dijo sobre la petición: “Somos patriotas ucranianos. Nuestros compatriotas y compatriotas están de acuerdo inequívocamente. Hemos apoyado a nuestro país contra la invasión a gran escala de Rusia desde el primer día e inmediatamente hemos decidido poner fin a cualquier negocio heredado que queda en el país agresor.

«Estamos seguros de que Ucrania está en un camino irreversible para convertirse en una nación europea democrática donde la gente pueda vivir y hacer negocios libremente mientras disfruta de la plena protección de la ley. Confiamos en que nuestro presidente, defensor del estado de derecho y de los valores democráticos liberales, haga lo correcto y ordene la revisión de las sanciones injustas que se nos impusieron en un proceso defectuoso e injusto.

«Todos estamos de acuerdo en que es el derecho y el deber de las autoridades ucranianas sancionar a las entidades o personas que pretenden minar el país. Las sanciones son una herramienta poderosa en la lucha contra los invasores y sus partidarios. Sin embargo, a veces se cometen errores, como ocurrió en el caso de Parimatch. Un sistema robusto de revisión y apelación es, por tanto, una parte esencial de cualquier régimen de sanciones».

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *