Las últimas cifras del proveedor israelí de entretenimiento y tecnología de juegos móviles muestran aumentos y disminuciones así como un plan de tres años para futuras fusiones y adquisiciones.
Por Cuentas Seguras
Playtika ha publicado sus informes Q4 y FY2023.
Los ingresos del último trimestre fueron de 637,9 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 1% respecto al mismo período del año pasado.
Sin embargo, los ingresos de todo el año descendieron un 2% hasta los 2.600 millones de dólares.
Sin embargo, los ingresos directos al cliente (DTC) aumentaron para ambos informes; el importe del cuarto trimestre de 161,6 millones de dólares supone un aumento del 0,4% respecto al mes anterior y un aumento del 8% anual; mientras que el importe del ejercicio fiscal 2023 de 639,4 millones de dólares supone un aumento del 5% respecto al ejercicio fiscal 2022.
Los ingresos netos se enfrentaron a una suerte similar a la de los ingresos.
Para el cuarto trimestre, el importe de los ingresos netos fue de 37,3 millones de dólares, una disminución del 2% respecto al mes anterior y una caída del 57% respecto al mismo mes del año anterior.
Por lo que respecta al ejercicio 2023, los ingresos netos también experimentaron una caída: un 15% hasta los 235 millones de dólares.
El EBITDA ajustado descendió y subió, respectivamente. El importe del cuarto trimestre de 188,9 millones de dólares supuso una disminución secuencial del 2% y una caída del 7% anual; aunque el importe del ejercicio fiscal 2023 de 832,2 millones de dólares supuso un aumento del 3% respecto a antes.
Robert Antokol, director general de Playtika, dijo: “El año pasado, nos hemos centrado en la eficiencia y hemos racionalizado nuestras operaciones, adaptándonos a la dinámica de la industria en evolución de los juegos móviles.
«Ahora, con una base sólida, el 2024 marca nuestro cambio hacia la reinversión: persiguiendo oportunidades de fusiones y adquisiciones con una intención estratégica de despliegue de capital».
También en el informe, Playtika anunció que desplegaría entre 600 y 1.200 millones de dólares de capital en M&A durante los próximos años.
Craig Abrahams, presidente y director financiero de Playtika, dijo: «Con la introducción de nuestro nuevo marco de asignación de capital, estamos adoptando un enfoque polifacético para maximizar el valor para los accionistas».
«Creemos que estamos bien posicionados para liderar la consolidación en la industria de los juegos móviles».
Otro punto clave del informe fueron las alternativas estratégicas que ofrece la empresa.
Playtika explicó: «Debido a la incertidumbre continua en Israel y Ucrania, el Consejo de Administración ha decidido detener la evaluación de las alternativas estratégicas de la compañía».