PokerMatch Ukraine fue nombrado por el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa en una lista de 120 personas y 287 empresas que tendrán sanciones impuestas por supuestos vínculos con Rusia en el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Por Matthew Nicholson
En respuesta al movimiento, PokerMatch International ha emitido un comunicado para intentar calmar a su audiencia mientras afirma que su marca subsidiaria no es culpable de las acusaciones.
PokerMatch dijo: «Nos gustaría informar a nuestros socios de que estas sanciones no tienen ningún impacto en las operaciones internacionales de la marca PokerMatch. La compañía no abandona sus planes para desarrollar nuevas regiones y sigue ofreciendo a sus clientes existentes una gama completa de servicios , incluido el cumplimiento de todos sus compromisos.
«La marca PokerMatch también lamenta profundamente la inclusión de su socio en la lista de sanciones y considera que esa decisión es errónea».
La compañía destacó también las medidas que tomó cuando la guerra empezó a cortar los lazos con Rusia bloqueando las cuentas de los jugadores rusos y finalizando las asociaciones con empresas de Rusia.
Además, PokerMatch reiteró su apoyo a Ucrania, diciendo: «PokerMatch también apoyó al ejército ucraniano ya las familias ucranianas necesitadas» y que se «dedicó a Ucrania».
La noticia llega después de que Parimatch suspendió recientemente las operaciones B2C después de que el gobierno ucraniano interviniera y bloqueara su plataforma de clientes.
Las sanciones llegan después de que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, anunciara el 11 de marzo de 2023 que el Gobierno tomaría medidas contra cualquier empresa de juegos de azar con vínculos con Rusia.
Zelenskyy dijo: «Nuestro nuevo paso sancionador contra personas físicas y jurídicas asociadas al mal estado. Se ha publicado el decreto correspondiente.»