PokerStars se acuerda con la SEC por 4 millones de dólares después de una investigación de cohecho

PokerStars se acuerda con la SEC por 4 millones de dólares después de una investigación de cohecho

PokerStars ha firmado un acuerdo de 4 millones de dólares con la SEC, tras las alegaciones en Estados Unidos de que la compañía hizo pagos a consultores con sede en Rusia, lo que violó las leyes de cohecho.

El negocio propiedad de Flutter fue investigado por la SEC, quien dijo que el grupo pagó 8,9 millones de dólares a consultores con sede en Rusia e intentó legalizar el póquer en Rusia.

Un portavoz de Flutter destacó que los pagos, que se realizaron entre 2015 y 2020, eran un problema antes de comprar la marca, y dijo: «Este es un problema heredado, relacionado con un período anterior a la propiedad del grupo Stars por parte de Flutter.

«Después de nuestra adquisición de TSG, hicimos cambios significativos para implementar un marco de controles acorde con los estándares existentes de Flutter».

Flutter llevó a cabo su propia investigación sobre el asunto, y la SEC señaló los esfuerzos de la empresa matriz por ayudar su caso.

Tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022, Flutter retiró todas sus operaciones y marcas del país, con multitud de otros siguiendo su ejemplo, incluido McDonald's.

La noticia llega días después de que Flutter publicara sus resultados del cuarto trimestre y del año fiscal, que mostraban que los ingresos aumentaban un 27% a lo largo de 2022.

Peter Jackson, director ejecutivo de Flutter, dijo sobre los resultados: «Flutter ofreció un buen rendimiento en el 2022, continuando ejecutando las prioridades estratégicas que esbozamos el pasado marzo».

Mientras, en los Países Bajos, la Kansspelautoriteit (Ksa) importó multas de 26 millones de euros (27,7 millones de dólares) a cinco empresas en diciembre de 2022, tras declararlas culpables de permitir ilegalmente que los jugadores del país participen en juegos de azar online.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *