Por qué Big Data es el desarrollo tecnológico más revolucionario

El término "Big Data" es el tema de conversación del mundo de los negocios y la tecnología en la actualidad. Las empresas de todas las industrias se están dando cuenta lentamente del valor de los datos que han almacenado hasta ahora. La nueva frase "Los datos son un activo" está sellando el mercado comercial.

En pocas palabras, el mercado de big data está experimentando rápidamente las contorsiones que definen la madurez del mercado, es decir, la consolidación. Hay una ola de empresas de análisis de big data apareciendo durante este tiempo. También están surgiendo líderes con el mercado de análisis de datos, que está entrando en su segunda década. Sin embargo, el análisis de big data ha madurado de manera diferente a la mayoría de las tecnologías.

Índice()

    Historia de la Big Data

    La huella de los datos se remonta a siglos. Algunos incluso dicen que los datos vinieron con la existencia de las matemáticas. Finalmente, la primera máquina de procesamiento de datos oficial apareció en 1943. Fue desarrollada por los británicos para descifrar los códigos nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Casi una década después, la importancia de los macrodatos impulsó la creación formal de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), donde se asignó al personal la tarea de descifrar los mensajes interceptados durante la Guerra Fría. A medida que las computadoras de la época comenzaron a evolucionar, el big data ganó más popularidad entre los usuarios de tecnología. Más tarde, en 2005, Roger Mougalas de O'Reilly Media acuñó el término "Big Data" por primera vez. Desde entonces, revolucionarios como IBM, Microsoft, HP y Oracle se han enfrentado al desafío de desarrollar tecnología e ingresos comerciales utilizando big data.

    Velocidad y flexibilidad es lo que aporta el Big Data a la mesa. Si miramos hacia atrás en los años pasados ​​cuando las empresas operaban sin datos, todo lo que hicieron fue recopilar información. Las empresas desconocían el valor que tenían. Pero hoy en día, la empresa funciona con la ayuda de big data, ya que se puede utilizar para predecir análisis e identificar conocimientos para decisiones inmediatas. El análisis de big data les ha dado a las organizaciones el lujo de trabajar más rápido y mantenerse ágiles, lo que les da una ventaja competitiva que no tenían antes.

    Análisis de Big data

    El análisis de big data ayuda a las organizaciones de muchas formas. La tecnología aprovecha los datos y los utiliza para identificar nuevas oportunidades. Esto podría ayudar a realizar movimientos comerciales más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores ganancias y clientes satisfechos. El análisis de big data no solo beneficia a las empresas, sino que también ayuda a comprender las necesidades de los consumidores a través de sus intereses y opciones de compra anteriores. Esto ayuda a las empresas a promover el producto que a los clientes les gustaría comprar. Se proyecta que la industria global de big data crecerá de $ 138,9 mil millones en 2020 a $ 229,4 mil millones en 2025, creciendo a una tasa compuesta anual del 10,6%.

    A lo largo de los años, han surgido numerosas empresas que brindan soluciones para administrar enormes conjuntos de datos y comprender la información relevante que contienen. Algunos incluso ofrecen potentes herramientas de análisis de datos, mientras que otros agregan y organizan conjuntos de datos en formatos utilizables. Las empresas de big data trabajan en todos estos problemas para abordar los desafíos y permitir que las organizaciones comprendan mejor sus conjuntos de datos archivados. Impulsar el crecimiento de manera inteligente significa aumentar los ingresos que, en última instancia, llevarán a las organizaciones a la cima. Las empresas ahora están sembrando la semilla para obtener resultados más sorprendentes con el análisis de big data.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información