La escritora del personal de Cuentas Seguras Beth Turner asistió a la primera sesión del programa LeadHERship de Saroca. La sesión inaugural se centró en el poder de la inteligencia emocional y cómo nuestra relación con nuestras propias emociones puede ayudarnos o dificultarnos como profesionales y líderes.
A cargo de Beth Turner
Una llamada llena de empresarios y directivos de empresas me recibió en la primera sesión del programa LeadHERship de Saroca. Estar rodeado de tantas mujeres de éxito era asegurar que el curso sería algo como el combustible de cohetes de carrera, enseñando habilidades sobre el liderazgo de las mujeres en el liderazgo.
La mentira de la multitarea
Tras romper las normas de limpieza, el Programa comenzó completamente con su primera pregunta: ¿qué utilidad tiene la multitarea? Y lo que es más importante, lo importante que es dar una atención indivisa a alguien o algo, tanto desde una perspectiva de productividad como emocional?
Considera las veces que has hablado con un amigo cuando reciben un mensaje de texto y sus ojos se mueven en la pantalla. Todavía te escuchan, claro, pero se siente diferente, ¿no? Estás luchando por su atención. Ignorando cómo sin duda tendrá que volver a explicar partes de lo que acaba de decir cuando le devuelva la atención (un estudio de 2003 de Hembrooke & Gay encontró que los asistentes a las clases tienen un +200% de memoria de memoria para los que utilizan ordenadores portátiles y otros dispositivos). ), ¿cómo te sientes hablar y no tener atención a ti?
Entender la importancia de su presencia es una habilidad de liderazgo crucial. Mostrar a alguien tu atención es toda suya, que es indivios, es poderoso. Te permite establecer una relación genuina con los que trabajas, pero ¿cómo afecta a tu bagaje emocional a tu liderazgo?
La inteligencia emocional
Conocer la raíz del problema presenta el camino para crecer a partir de él, pero ese viaje de crecimiento es personal. No es algo que se pueda forzar
A continuación, abordamos la inteligencia emocional. ¿Cómo te configura tu relación con tus emociones como persona y líder y cómo puede el entrenamiento en EQ mejorar tu rendimiento tanto dentro como fuera del puesto de trabajo?
Si un niño crece en un entorno en el que no se tienen en cuenta sus sentimientos, un problema al que se enfrentan las niñas debido a nuestro etiquetado como «sensible» o «exceso de emociones», podemos llegar a ser mujeres que luchan por conectar y abordar nuestras emociones. , tanto dentro como fuera del puesto de trabajo. Superar una relación con nuestras emociones arraigada en nosotros desde la infancia es sin duda un reto, pero un reto que es necesario afrontar para desarrollarnos como líderes.
Por ejemplo, en un estudio de Fast Company, el 15% de los líderes de Coca-Cola superaron sus objetivos en un 15% después de la formación de EQ. Quienes tienen un EQ alto hacen un 30% más que los que tienen un EQ bajo y, según el estudio, el 58% de nuestro rendimiento laboral se reduce al EQ.
¿Qué he aprendido?
Entender la importancia de su presencia es una habilidad de liderazgo crucial. Mostrar a alguien tu atención es toda suya, que es indivios, es poderoso
Desde la primera sesión del programa LeadHERship de Saroca, entendí lo importante que es prestar atención y realmente Presta atención. (Si estás leyendo esto mientras alguien te habla, vuelve, ¡podemos esperar!)
Estamos constantemente entrevistando, tomando notas y escuchando conversaciones. Pero cuando podemos distraernos tan fácilmente escribiendo bien nuestras notas o la atmósfera de un entorno de entrevista, nuestro rendimiento puede fallar.
También entendí mi relación con mis emociones y cómo me han moldeado a mí ya mi disposición como adulto. Conocer la raíz del problema presenta el camino para crecer a partir de él, pero ese viaje de crecimiento es personal. No es algo que pueda forzarse.