La compañía también señaló que tenía deudas principales pendientes de 1.300 millones de dólares.
Por Matthew Nicholson
Red Rock Resorts ha revelado su informe del primer trimestre de 2023, con unos ingresos netos de 433,6 millones de dólares, un 8% más que en el primer trimestre de 2022.
Mientras, su EBITDA ajustado aumentó de 178,7 millones de dólares en el primer trimestre de 2022 a 194,1 millones de dólares.
Red Rock quiso destacar que tenía efectivo y equivalentes en efectivo, a 31 de marzo, de 107,7 millones de dólares, aunque también señaló que tenía una deuda principal pendiente de 3.100 millones de dólares.
Las operaciones de Red Rock en Las Vegas obtuvieron la mayor parte de sus ingresos con un total de 430 millones de dólares. Esto representa un aumento del 7,6% respecto a los 399,7 millones de dólares de 2022.
Lo mismo ocurrió en el primer trimestre del 2022, con Las Vegas de Red Rock responsable de nuevo de su aumento de los ingresos. Además, en el primer trimestre de 2022, los resultados de la compañía volvieron a la rentabilidad después del impacto de la Covid en los años anteriores.
Entonces, su director financiero, Stephen Cootey, dijo que en el trimestre había «presentado algunos vientos en contra». sin embargo, añadió que la empresa fue resistente a la hora de continuar con su estrategia básica, y dijo: «En adelante, mientras estamos atentos a estas tendencias, continuaremos manteniéndonos disciplinados y centrados en ejecutar y invertir en nuestra estrategia básica, incluida ofrecer nuevas comodidades.
En recientes noticias, Red Rock vendió un terreno de 100 acres en Las Vegas, que ahora se ha destinado como futuro estadio de béisbol de 35.000 plazas para los Oakland Athletics.
El plan ha contado con el apoyo del gobernador Joe Lombardo, quien dijo sobre el estadio: «Dar la bienvenida a los A's en Las Vegas sería una gran noticia para el sur de Nevada, así como para todo nuestro estado.
«La perspectiva de llevar nuevos puestos de trabajo, mayor desarrollo económico y una franquicia histórica de la MLB en Las Vegas es emocionante a muchos niveles».