S&P Global Ratings ha aumentado la calificación crediticia del operador Caesars Entertainment de B a B+.
A cargo de Louis Thompson
El proveedor de calificación dice que la actualización refleja una expectativa de mejora del apalancamiento para Caesars en 2023 debido a la reducción de las pérdidas digitales.
La reducción de las pérdidas de este segmento de la operación de Caesars se ha atribuido al gasto promocional y de marketing para atraer a nuevos clientes y al lanzamiento del negocio digital del operador en varios nuevos estados.
No sólo eso, S&P cita que la recuperación en curso de Caesars en Las Vegas debería impulsar su apalancamiento hasta el umbral de actualización 6x en 2023, a pesar de los crecientes riesgos macroeconómicos en Norteamérica.
Como resultado de esta actualización, S&P ha elevado las calificaciones a nivel de emisión de la deuda garantizada del operador a B+ desde B.
S&P añade que el crecimiento esperado del EBITDA de Caesars debería proporcionarle la flexibilidad para navegar por cualquier volatilidad operativa de cualquier recesión económica que se produzca en 2023.
Además, se espera que los costes de adquisición incurridos por Caesars bajen, dado que se espera que las nuevas entradas en el mercado se ralenticen en 2023 y que se espera que menos estados arrojen apuestas deportivas reguladas durante este tiempo.
Las pérdidas de EBITDA del operador de su segmento digital ascendieron a 112 millones de dólares durante los primeros nueve meses de 2022, una caída significativa de los costes para 2021, que ascendió a 1.000 millones de dólares.
Esta caída de las pérdidas, según S&P, permitirá a Caesars invertir aún más en su oferta iGaming, aumentando los ingresos y rentabilidad de este segmento.
Recientemente, nuestra publicación hermana Gaming America discutió la importancia de los costes de adquisición para aumentar la rentabilidad y activación del cliente.